miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad No se reportan fallecidos por COVID-19 en las últimas 120 horas

No se reportan fallecidos por COVID-19 en las últimas 120 horas

GERESA informa que en la sala para coronavirus hay 45 pacientes. Cifra de fallecidos es de 2 971 personas

Jonathan Carlos C.

A seguir cuidándonos. En el día 624 del estado de emergencia y de acuerdo al registro de la sala si­tuacional COVID 2021, la Gerencia Regional de Sa­lud (GERESA) informó, en sus reportes actualizados del 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre, que no se han reportado muertos por la pandemia durante las 96 horas a nivel de la región cusqueña.

El número de pacien­tes recuperados del CO­VID-19, en lo que va del presente año, subió a 78 311, en tanto, el total de casos positivos diagnosti­cados alcanza 78 374 de acuerdo al registro de la GERESA Cusco.

Asimismo, el 19.76% de los pacientes tamiza­dos dieron positivo. Se aplicaron 396 654 eva­luaciones entre pruebas rápidas, antígenas y mo­leculares. La cifra de pér­didas irreparables alcanza 2 971 personas.

Hay 45 personas hospi­talizadas en sala COVID y durante las últimas 24 horas, 19 pacientes reci­bieron el alta médica.

De igual manera, fue­ron diagnosticados como asintomáticos 24 283 personas. La tasa de le­talidad continúa a la baja con 3.79%.

TODOS A VACUNARSE CON LAS 2 DOSIS

Después de recibir la primera dosis de la vacu­na contra el COVID-19, la persona debe acudir al centro de vacunación por la segunda aplicación para obtener una mayor protección frente al coro­navirus y sus variantes, y de esta manera evitar cuadros graves de la en­fermedad.

Las vacunas que se usan en la región Cusco son efectivas contra las variantes del coronavirus.

Es muy importante que la persona que ha reci­bido la primera dosis de la vacuna, acuda 21 días después a cualquier cen­tro de vacunación para recibir su segunda dosis, así estará mejor protegi­da.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

La Gerencia Regional de Salud del Cusco ex­horta a la población a seguir cumpliendo con responsabilidad las me­didas de prevención como: lavado frecuente de manos durante 20 se­gundos, uso adecuado y permanente de la mas­carilla, distanciamiento social de 2 metros entre personas.

También, evitar las aglomeraciones y luga­res muy concurridos y no salir innecesariamente de casa.

El COVID-19 afecta de distintas maneras en fun­ción de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presen­tan síntomas de intensi­dad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Entre los síntomas más habituales en los pacien­tes, se mencionó: fiebre, tos seca, cansancio.

Otros síntomas menos comunes son molestias y dolores, dolor de gargan­ta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cu­táneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Es necesario informarte sobre el coronavirus y las acciones dispuestas por el Gobierno Regional del Cusco que debes acatar para enfrentarlo.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...