viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales ONU insiste en que se investigue el presunto ataque sexual denunciado por...

ONU insiste en que se investigue el presunto ataque sexual denunciado por tenista china Peng Shuai

Por su parte, Las autoridades chinas consideraron que el caso de Peng Shuai se está exagerando «con malevolencia», después de la preocupación internacional que suscitó la supuesta desaparición de la deportista

La Oficina de las Nacio­nes Unidas para los De­rechos Humanos reiteró este martes que deben investigarse las «graves acusaciones de asalto sexual» lanzadas a prin­cipios de este mes por la tenista Peng Shuai contra el ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

«Lo más importante es que las autoridades chi­nas garanticen una inves­tigación transparente» a raíz de tales acusaciones, señaló en rueda de pren­sa la portavoz de esa ofi­cina de Naciones Unidas Marta Hurtado.

La fuente oficial insistió en que «deben respetarse completamente la libertad de movimiento y expre­sión de la tenista».

Hurtado rehusó comen­tar si la videollamada mantenida el pasado do­mingo por Peng Shuai con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, es según la oficina de la ONU prueba suficiente para de­mostrar que la tenista se encuentra bien.

La preocupación por Peng, antigua número uno en el circuito femenino de dobles, comenzó a raíz de que el 2 de noviembre publicara en redes socia­les una carta (censurada a los pocos minutos) en la que acusaba al ex vice­primer ministro Zhang de haberle intentado forzar a tener sexo en el domicilio del político.

La asociación de tenis femenino (WTA) ha lide­rado las llamadas a cono­cer el paradero de Peng, llegando a amenazar con suspender su relación con China, y mantiene sus du­das sobre la situación de la tenista, incluso después de que el COI informara de su conversación con ella.

China pide dejar de

politizar el caso

Las autoridades chinas consideraron este martes que el caso de la tenista Peng Shuai se está exa­gerando «con malevolen­cia», después de la pre­ocupación internacional que suscitó la deportista.

«Pienso que algunos tie­nen que dejar de exage­rar de manera deliberada y con malevolencia y de­jar de politizar este asun­to», dijo ante la prensa un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exte­riores, Zhao Lijian.

Hasta este martes, el ministerio chino de Rela­ciones Exteriores se había negado a realizar cual­quier comentario sobre el tema, argumentando que no incumbía al ámbito di­plomático.

Sin embargo, finalmen­te Zhao Lijian reaccio­nó ante este asunto que pone a su país en el cen­tro de atención interna­cional desde hace varias semanas. Zhao no dio detalles sobre a quién se dirigía con sus afirmacio­nes. (Con información de EFE y AFP)

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...