miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad GERESA Cusco inicia vacunación de tercera dosis a mayores de 70 años

GERESA Cusco inicia vacunación de tercera dosis a mayores de 70 años

Instala 5 puntos fijos para que también personas de 12, 20, 30, 40, 50, 60 a más puedan ser inmunizadas contra la COVID-19

Jonathan Carlos C.

El Ministerio de Salud (MINSA) actualizó la información oficial sobre la pandemia y su reporte señala que los casos del COVID-19 aumentaron en diferentes regiones, por tanto, existe una posibilidad concreta de que nuestro país experimente una tercera ola de la pandemia.

La Gerencia Regional de Salud (GERESA Cusco) programó una nueva campaña para que los mayoresde 70 años puedan recibir una tercera dosis de refuerzo. Se aclaró, que este grupo etario podrá recibir su vacuna únicamente después de 6 meses de la segunda dosis.

Asimismo, las personas de 12 años a más podrán inmunizarse con primera y segunda dosis a partir de la fecha hasta el próximo 30 de noviembre de 08:00 a 18:00 horas.

Este último fin de semana más de 37 500 personas fueron inmunizadas contra el coronavirus en las 13 provincias. El último sábado fueron vacunadas 17 781 cusqueños, en tanto el domingo más de 19 700.

La GERESA Cusco instalará 5 puntos de inoculación en la provincia cusqueña. Estos son: Estadio Garcilaso, centro de salud de San Sebastián, centro de salud de San Jerónimo que atenderán de lunes a domingo, así como el centro de idiomas de la Universidad Andina del Cusco (UAC) y la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) que atenderán de lunes a viernes.

El gerente regional de salud, Javier Ramírez, reiteró que ahora queda prepararse y que solamentela vacunación con 2 dosis permitirá frenar esta posibilidad concreta. ‘Las personas que no tienen las 2 dosis corren el riesgo de ingresar a una sala UCI o fallecer’, alertó.

Sobre la programación de campañas de inmunización en la región cusqueña, el galeno dijo que la oferta de vacunas es permanente, así como el proceso de inoculación para cerrar brechas sanitarias contra el COVID-19. ‘No hay pretextos para que la población no acuda a los vacunatorios’, remarcó el funcionario.

También, destacó que se acelerará el proceso de inoculación en el territorio regional, pero que debe entenderse que se necesita de ‘un compromiso colectivo muy fuerte’ para lograr las metas establecidas.

“No solo estamos trabajando en los centros de vacunación que se mantienen sino además estamos haciendo todo el esfuerzo de coordinar en forma multisectorial para en conjunto abordar la problemática de la vacunación porque necesitamos inmunizar a la mayor cantidad de personas, darle confianza a la ciudadanía’, aseveró.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...