miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Realizarán continuas fiscalizaciones en Terminal Terrestre para que pasajeros cumplan con presentar...

Realizarán continuas fiscalizaciones en Terminal Terrestre para que pasajeros cumplan con presentar carnet de vacunación

Inspecciones multisectoriales de la comuna provincial con participación de Sutran y la Policía Nacional del Perú busca dar cumplimiento a las nuevas estrategias sanitarias contra la COVID-19.

Jonathan Carlos C.

Tras la dación del D.S. N°168- 2021-PCM, que rige desde el 15 de noviembre, el personal del Terminal Terrestre junto al personal de la Sutran y la Po­licía Nacional del Perú, realizan acciones de fiscalización inopi­nadas con la finalidad de garan­tizar y verificar que las empre­sas de transporte interprovincial cumplan con la venta de boletos de viaje y traslado de pasaje­ros mayores de 45 años, previa acreditación y presentación de carné de vacunación digital o fí­sica con las dos dosis contra el Coronavirus.

Asimismo, con la finalidad de dar cumplimiento a la disposi­ción nacional, la Dirección del Terminal Terrestre procedió a efectuar la notificación a todas las empresas de transporte, mediante la emisión de cartas informativas, dando cuenta del control riguroso que deben efec­tuar al momento de expender los pasajes de viaje y al reali­zar el abordaje de los pasajeros considerados en este grupo po­blacional.

El director del Terminal Te­rrestre, Camilo Ernesto Félix Vi­llasante, señaló que antes de la emisión de la normativa nacio­nal, se realizó sendas jornadas de sensibilización y charlas con los transportistas para informar sobre las acciones de control y nuevas medidas que rigen con la finalidad de cerrar las brechas de personas que no reciben la vacunación con las dos dosis contra el virus.

‘Hemos comunicado con debi­da antelación a todos los trans­portistas. A raíz de que todavía el 16 de octubre salió el D.S 167, donde ya se había dado este lineamiento, en ese senti­do, notificamos a todas las em­presas de transporte para que tomen las acciones del caso, es por ello que vemos la respuesta adecuada de los transportistas y el control minucioso que vienen realizando’, refirió.

El funcionario, señaló que a pesar del vacío legal que existe en la norma recientemente emi­tida, que no precisa sanciones y competencias de intervención por cada institución, sin per­juicio de ello, se coordina los controles inopinados para hacer cumplir la norma. ‘Se esperaba que se emita también un tipo de regulación donde se detalle ciertas responsabilidades, pero a pesar de no tener este mar­co, nosotros estamos actuando como nos corresponde, coor­dinando con Sutrán y la Policía para realizar la permanente su­pervisión’, acotó.

Finalmente, Camilo Félix Vi­llasante, invocó a la población a cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes para poder efectuar los viajes interprovin­ciales, portando la doble mas­carilla quirúrgica o una KN95. ‘Tienen que ingresar media hora antes de abordar el bus, con el equipaje mínimo posible, sin acompañamiento y portando adecuadamente las mascarillas’, sentenció.

Cabe precisar que, en el Ter­minal Terrestre, sumado a las acciones de fiscalización para dar cumplimiento de las nor­mas sanitarias y protocolos de bioseguridad, se implementó sanciones a 13 empresas de transporte, con la suspensión de operaciones por 24 horas, por infringir el reglamento interno, incurriendo en el uso indebido de jaladores y evasión del pago de TAME, entre otras faltas.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...