viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Personal de Serenazgo rescata a dos turistas alemanes que quedaron atrapados en...

Personal de Serenazgo rescata a dos turistas alemanes que quedaron atrapados en cerro Putucusi

Anna Lena Mayer (23), y Karl Frederik Preus (23), manifestaron que subieron por unas cuerdas colgadas en la pared de acceso al lugar, a fin de poder apreciar la llaqta Inca de Machupicchu.

Jonathan Carlos C.

Un equipo de rescate de la Municipalidad de Ma­chupicchu acudió a dos turistas de nacionalidad alemana, estos 2 últimos quedaron atrapados en la montaña del Putusi. Al promediar las 13:00 ho­ras, el personal de Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana recibió el re­porte de dos turistas que quedaron atrapados al realizar la bajada de la montaña Putucusi.

Los agentes del orden, tras recibir la alerta por parte del jefe de segu­ridad ciudadana del dis­trito de Machupicchu, se constituyeron al lugar y ubicaron a los turistas atrapados al medio de la montaña, donde coordi­nadamente con los sere­nos, lograron descender­los, siendo identificados como Anna Lena Mayer (23), y Karl Frederik Preus (23), quienes ma­nifestaron que en horas de la mañana subieron por unas cuerdas colga­das en la pared de acce­so al lugar, a fin de poder apreciar la llaqta Inca de Machupicchu, desde la cumbre de la montaña, quedando atrapados.

El escuadrón de rescate de serenazgo, informó que demoró en llegar 30 minu­tos hasta el lugar donde se encontraban los dos turis­tas extranjeros. El escua­drón de rescate utilizando diversas técnicas lograron bajar uno por uno a los turistas por una altura de más de 50 metros de alto, utilizando cuerdas, arne­ses, cascos y guantes para evitar lesiones.

Los extranjeros al en­contrarse en buen estado agradecieron y felicitaron al personal de serenazgo por el apoyo brindado.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...