martes, septiembre 26, 2023
- Publicidad -
Inicio Locales Retorno a la presencialidad en la Corte Superior de Justicia del Cusco...

Retorno a la presencialidad en la Corte Superior de Justicia del Cusco permitirá reducir carga procesal de 110 mil casos que ingresaron en el año

El próximo 26 de noviembre realizarán una jornada maratónica de audiencias y resolución de casos, a nivel de todo el distrito judicial.

La carga procesal en el Cusco se ha incre­mentado, tal es así que a la fecha son 110 mil casos que ingresaron este año y se han resuelto en un 67%, por lo que el retorno a la semipre­sencialidad de los trabajadores podría ayudar a reducirla aún más, además que, en estos dos últimos meses, se ha dotado de personal adi­cional para que cubran esas falencias.

‘Para el trabajo presencial dispuesto en su totalidad, únicamente están excluidos las per­sonas que tienen más de 65 años y los que per­tenecen a otros grupos de riesgos de contraer la COVID-19. Tenemos un 92% de asistencia presencial en todo el distrito judicial’ dijo la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Yeni Margot Delgado.

La magistrada aclaró que las audiencias por ahora no son presenciales y están a la espera de las disposiciones del Ministerio de Salud.

Añadió que el próximo 26 de noviembre rea­lizarán una jornada maratónica de audiencias y resolución de casos, a nivel de todo el distrito judicial. ‘Estoy segura que ese día tendremos un incremento de la productividad en esta Cor­te’ dijo la magistrada.

Recientes

CIDH expresa su preocupación por remoción de la JNJ: “Debilitará la independencia judicial en Perú”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) invoca a las autoridades peruanas a respetar el debido proceso tras la investigación que inició el Congreso...

Alcalde William Peña comprometido con disminuir los índices de anemia en Wanchaq

Encabezó visita domiciliaria y supervisó 14 puntos clave del distrito, para identificar y ofrecer atención a los grupos focalizados

SEDAPAL CONFIRMA CORTE DE AGUA EN 22 DISTRITOS DE LIMA #DiarioDeCurwen

➤ Mientras el Congreso y el gobierno se pronunciaban en contra de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por defender a la Junta Nacional de Justicia; Keiko Fujimori tenía un encuentro bilateral con el embajador de los Emiratos Árabes Unidos ➤ La República ha revelado que fue el Defensor del Pueblo, Josué Gutierrez, el que solicitó modificar los requisitos para contratar a una ex integrante del Equipo Técnico de Fuerza Popular como su asesora ➤ Sedapal ha confirmado el corte masivo de agua en 22 distritos limeños desde el 6 de octubre

CUATRO DÍAS SIN AGUA: Consejos prácticos para sobrevivir a Sedapal #LaEncerrona

El tráfico de bebés de Cusco solo es la punta del iceberg. La trata en el Perú ha ido cambiando, como todo el crimen en el país, y nos lo explica Mercedes Arce de CHS Alternativo.