miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Este 19 de noviembre para presentar a equipo de la empresa coreana...

Este 19 de noviembre para presentar a equipo de la empresa coreana que ejecutará obras civiles del Aeropuerto de Chinchero

Que no sea otra primera piedra: Estará presente Ministro de Transportes y por confirmar del Presidente de la República.

Jonathan Carlos C.

Los trabajos en el polí­gono del Aeropuerto In­ternacional de Chinchero continúan, en su primera etapa con el movimiento de tierras, y desde agosto con los términos contrac­tuales de las obras civi­les a cargo del Consorcio Natividad que realiza el diseño y ajustes del expe­diente. Se calcula que al término de la temporada de lluvias se iniciará con las obras físicas.

Según manifestó Ángel Paullo Nina, gerente de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, de acuerdo al reajuste por la tempo­rada de la COVID-19, la obra está dentro de los plazos programados, por los trabajos que se reali­zan incluso a doble turno, que se ve reflejado en el avance de trabajos en el movimiento de tierras que está en un 21%.

Añadió que actualmen­te son 1,200 personas las que trabajan en el lugar y para el próximo año, cuando termine la tempo­rada de lluvias, se dupli­cará la cantidad de traba­jadores que continuarán el avance de trabajos más las 270 máquinas del lu­gar.

Al anuncio del Presiden­te Pedro Castillo, en el que ratificó la ejecución del anhelado proyecto, durante el informe que presentó por sus 100 días de gestión, Paullo Nina confirmó que el próximo 19 de noviembre se rea­lizará la presentación del equipo de la empresa co­reana en la que estarán presentes el Ministro de Transportes y por confir­mar el Presidente de la República.

El funcionario, indicó, que han pedido que no solamente se piense en los trabajos dentro del polígono, sino en los pro­yectos complementarios.

‘Hemos pedido que no solamente pensemos en el polígono, cuyas obras civiles, ya están garanti­zadas. Sino también en los trabajos complemen­tarios, afuera del Aero­puerto, pues las comuni­dades de Chinchero del área de influencia, tie­nen demandas entorno a los compromisos hechos hace varios años. Queda pendiente por ejemplo el saneamiento básico de Chinchero, u felizmente el viceministro de Vivienda ya anunció que tiene un cronograma para junio del próximo año, así como el compromiso de entrega del cronograma de la vía Huila Huila – Huatata’, añadió.

De esa manera, el ge­rente de desarrollo econó­mico indicó que la agenda debe focalizarse en ello, pues lo del polígono está garantizado y ya tiene el presupuesto respectivo.

Finalmente, Paullo Nina, indicó que en los próximos días, se estará conocien­do el pronunciamiento del Juzgado, sobre la acción de amparo para detener el proyecto. ‘Esperemos que el Poder Judicial, emita su pronunciamien­to a favor del pueblo cusqueño, porque he­mos demostrado que la denuncia no tenía argu­mentos técnicos, para así allanar el camino’ conclu­yó.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...