martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Al menos 22 cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo del Cusco...

Al menos 22 cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo del Cusco están inoperativas

Y las grabaciones de 50 cámaras no almacenan por el tiempo que establece la norma, lo que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

La Contraloría General de la República advirtió que 22 cámaras de vi­deovigilancia del Centro de Monitoreo Provincial del Cusco, están inopera­tivas, hecho que pondría en riesgo la seguridad de la población; además las grabaciones de 50 cá­maras no almacenan por el tiempo que establece la norma, estos equipos están a cargo de la Mu­nicipalidad Provincial del Cusco.

El personal de Contra­loría realizó una visita de inspección física el 14 de octubre del 2021 al Cen­tro de Gestión de Segu­ridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Cusco y constató que 22 cámaras de videovi­gilancia de la entidad no se encuentran en funcio­namiento, y de estas 8 están malogradas y una se retiró por accidente un accidente de tránsito (caí­da de poste).

En total son 77 cáma­ras que deberían de estar en funcionamiento para la seguridad de la colec­tividad; estos equipos fueron adquiridos en el 2014 y según el informe de visita de control Nro. 20144-2021-CG/PC-SVC, la subgerencia de Segu­ridad Ciudadana y Ser­vicios Municipales, es la responsable del manteni­miento de las cámaras de videovigilancia y el señor Paulino Ccoya es el encar­gado de la supervisión.

Asimismo, se observó que 50 cámaras de video­vigilancia que funcionan no almacenan las graba­ciones por el plazo que establece la norma, que es 45 días como mínimo, esta situación adversa po­dría afectar a la ciudada­nía y las entidades com­petentes que no podrían utilizar dichas grabacio­nes y al monitoreo per­manente del sistema de seguridad ciudadana.

El informe de control fue puesto de conocimiento al alcalde del Cusco, Víc­tor Boluarte Medina, para que disponga las acciones correctivas e informe a la Contraloría.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...