domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Taiwán advierte que China tiene capacidad de bloquearla por mar y aire

Taiwán advierte que China tiene capacidad de bloquearla por mar y aire

Un informe señala que China puede atacar a todo Taiwán con su arsenal de misiles, tanto balísticos como cruceros, y ha reforzado su capacidad de lanzar asaltos anfibios contra la isla.

China es capaz de bloquear los principales puertos y aeropuertos de Taiwán para cortar sus conexiones de transporte, advirtió el martes el ministerio de Defensa de la isla.

Taiwán vive bajo amenaza cons­tante de una invasión china, que ve a la isla de gobierno democrático como una parte de su territorio que debe ser incorporado, incluso por la fuerza.

Pekín ha intensificado la presión, con incursiones de aviones militares, desde que la presidenta Tsai Ing-wen asumió el poder en 2016, por cuanto ella considera que la isla es una nación soberana y no parte de China.

Pekín ha fortalecido su capacidad de ataque por aire, mar y tierra con­tra la isla, dijo el Ministerio taiwanés de Defensa en un informe bianual publicado el martes.

Esa capacidad incluye imponer un «bloque contra nuestros princi­pales muelles, aeropuertos y rutas de vuelos de salida, cortar nuestras líneas de comunicación por aire y mar», según el informe.

TENSIONES MILITARES

El documento señala que China puede atacar a todo Taiwán con su arsenal de misiles, tanto balísticos como cruceros, y ha reforzado su capacidad de lanzar asaltos anfibios contra la isla.

El Ministerio taiwanés de Defensa advirtió en octubre que las tensiones militares con China están en el ni­vel más alto en cuatro décadas, tras las incursiones de aviones militares chinos a la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de la isla.

Este sector no es lo mismo que el espacio aéreo taiwanés, pero incluye una área que se solapa con parte de la zona de identificación de defensa de China.

Las «frecuentes amenazas de ma­nipulación de zona gris» de China, como las incursiones de aviones mi­litares y ciberataques, se dirigen a «tomar Taiwán sin combate», agregó el informe.

(Con información de AFP)

Recientes

¡El ‘Pedacito de Cielo’! Garcilaso venció por 2-0 a Cienciano y se llevó el clásico cusqueño

Con doblete de Adrián Ugarriza, Deportivo Garcilaso derrotó por 2-0 a Cienciano y pintó de celeste el clásico cusqueño. El ‘Pedacito de Cielo’ volvió...

Vraem: fallece sargento en operativo

En las últimas semana, se reportaron tres oficiales fallecidos en operativos de contingencia El ministro de Defensa, Walter Astudillo, anunció el fallecimiento del sargento primero...

PJ incorporó a Renovación Popular en investigación por lavado de activos

La Fiscalía le imputa haber utilizado su estructura organizacional para facilitar actos de lavado de activos provenientes de dinero de las empresas Odebrecht y...

EsSalud y médicos extranjeros devolvieron la sonrisa a 16 pacientes con enfermedades congénitas en el Hospital Nacional Adolfo Guevara en Cusco

Presidenta ejecutiva del Seguro Social, Dra. María Aguilar Del Águila, brindó un merecido reconocimiento a misión médica de la Fundación HUGS por exitosas cirugías...