viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Consorcio STILER ejecutará saldo de obra y equipamiento integral del hospital Antonio...

Consorcio STILER ejecutará saldo de obra y equipamiento integral del hospital Antonio Lorena

PRONIS emitió informe de no objeción a recomendación de la PMO francesa que presentó informe técnico que evaluó a empresa seleccionada.

Jonathan Carlos C.

El consorcio internacio­nal Stiler integrado por 2 empresas uruguayas y 1 ecuatoriana será el encar­gado de ejecutar el saldo de obra y el equipamiento integral del Hospital Anto­nio Lorena del Cusco.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) adscrito al Mi­nisterio de Salud (MINSA) emitió un informe de ‘no objeción’ a la recomenda­ción emitida con la PMO francesa que evaluó al consorcio internacional, que actualmente, ejecuta otros 2 hospitales en el país.

De esta manera, duran­te las próximas 2 sema­nas iniciará un proceso de ‘negociación’ para ratificar plazos y la inversión total de la obra, como acto pre­paratorio para la firma del contrato con la sociedad a la que se le otorgará la buena pro.

El gobernador regional Jean Paul Benavente Gar­cía, destacó la no objeción emitida por el PRONIS a la propuesta francesa, dijo que el siguiente paso será la suscripción del contrato, definir el crono­grama fijo de ejecución y entrega del proyecto de salud. Al tiempo resaltó la próxima firma del contra­to que permitirá la soste­nibilidad, garantía y conti­nuidad a la conclusión del saldo de obra, así como el equipamiento integral del ‘nosocomio de los pobres’.

Cabe indicar que, en el marco de una visita pro­tocolar al Cusco del em­bajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini, la PMO francesa formada por las empresas Egis y APHP International (Project Ma­nagement Office) ratificó su compromiso para poner en marcha la construcción de la anhelada obra.

Desde la firma del con­trato de Gobierno a Go­bierno (G2G) en junio de 2020 entre Perú y Francia, para la asistencia técnica relativa a la construcción del Hospital Lorena (Cus­co) y del Hospital Sergio Bernales en el norte de Lima (Comas), ambos países trabajan de la mano para llevar a cabo estos importantes pro­yectos desarrollados y financiados por el Estado peruano.

A la fecha, la contratis­ta Highland SAC realiza el desmontaje de diver­sas instalaciones (aire acondicionado y gases medicinales) cuyo avan­ce es del 57%

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...