sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales "Yo no tengo amigos": Guido Bellido respondió así sobre su relación con...

«Yo no tengo amigos»: Guido Bellido respondió así sobre su relación con Arturo Cárdenas, ‘Pinturita’

El exjefe del Gabinete evitó señalar si el ministro del Interior, Luis Barranzuela, tiene responsabilidad en la demora para dar con el paradero del dirigente de Perú Libre. ‘La verdad, en este momento, no lo tengo preciso’, dijo.

El congresista Guido Bellido, exjefe del Gabinete, negó tener una amistad con el dirigente de Perú Libre Arturo Cárdenas Tovar, ‘Pinturita’, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

‘Yo, desde que tengo uso de razón, no tengo amigos, tengo relaciones de carácter académico, político, cultural; y él era dirigente del partido, y esa es la única relación que existe’, dijo a la prensa.

Bellido evitó señalar si el ministro del Interior, Luis Barranzuela, tiene responsabilidad en la demora para dar con el paradero del dirigente de Perú Libre. “La verdad, en este momento, no lo tengo preciso”, dijo.

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas a Arturo Cárdenas Tovar, por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’, por quien se ofrece un monto de 80 mil soles por información sobre su paradero.

Semanas atrás, el Poder Judicial ordenó la prisión preventiva por 36 meses contra el dirigente del partido Perú Libre, conocido como ‘Pinturita’, por presuntamente pertenecer a la mentada organización criminal.

Sobre el voto de confianza

En otro momento, Guido Bellido dijo que la bancada de Perú Libre debería votar en bloque sobre la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, que el próximo lunes se presentará ante el Pleno del Congreso.

‘Nosotros decimos: hay que respetar la democracia. Si fuera individual (el voto), dejaría de ser bancada. Siempre la democracia está sujeta a las mayorías’, comentó.

Al ser consultado si algunos miembros de la bancada votan en contra de la decisión que se adopte, Bellido dijo: “Perú Libre tiene su reglamento y aplicará su reglamento”, refirió.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...