jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -
Inicio Policiales Al menos siete intervenidos tras dos operativos realizados en locales ubicados frente...

Al menos siete intervenidos tras dos operativos realizados en locales ubicados frente a la UNSAAC

Intervenidos portaban DNIs, licencias de conducir, recibos de agua entre otros al parecer falsos.

Agentes del Escuadrón Verde – Grupo Terna, en labor conjunta con personal de Inteligencia de la VII MACREPOL Cusco, intervinieron a cuatro individuos presuntos integrantes de banda denominada ‘Los Falsos de la U’, al hallárseles en posesión de DNIs, Licencias de conducir, recibos de agua, diversos sellos entre otros documentos que serían falsos. El hecho ocurrió en horas de la madrugada en el interior del Centro Comercial Samalvives Stand N° 106, ubicado en la Av. La Cultura N° 1020 carril de bajada (frontis de la UNSAAC).

Antony Santa Cruz (34), Jhoselyn Vega (26), Edwin Huayllani (36) y Javier Puma (45), son las personas intervenidas, presuntamente dedicadas a la falsificación de documentos de entidades públicas y privadas. Durante las diligencias a Anthony Santa Cruz, se le encontró entre sus pertenencias una (01) licencia de conducir de vehículo (Falso); a Jhoselyn VEGA (26), la misma que expuso voluntariamente una licencia de conducir de motocicleta (Falsa); a Edwin Huayllani, el mismo que fue sorprendió elaborando en uno de los ambientes, recibos de luz (Falso), licencias de conducir y credenciales (Falsos) y a Javier Puma (45), en posesión de una (01) copia xerográfica a color de Licencia de Funcionamiento N° 202000650, emitida por la Municipalidad distrital de Wanchaq, que presuntamente iba ser falsificada; además en la incursión de los curtidos agentes PNP encontraron sellos de diversas instituciones.

Todos los integrantes de la presunta banda fueron conducidos y puestos a disposición en calidad de Detenidos, a la DIVINCRI PNP Cusco, para realizar las diligencias de ley.

Otro operativo al mediodía

Otra labor policial de similares características se desarrolló ayer al mediodía, cuando agentes realizaron una intervención en un local ubicado al frente de la puerta principal de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Agentes de la comisaría de Wanchaq, con policías de la Dirección de Investigación Criminal – DIRINCRI Cusco, verificaron uno de los ambientes del edificio ubicado en la avenida La Cultura, donde se estarían falsificando documentos, carnets profesionales y hasta sellos.

Es así que, en la rápida incursión, los policías lograron encontrar evidencia suficiente para incautar e intervenir a tres personas, que estarían implicados en la falsificación, uno de ellos sería el encargado del ambiente intervenido.

Los agentes para continuar con la investigación, incautaron un CPU, el mismo que será revisado minuciosamente para ver si existe más documentación falsificada.

Recientes

Congreso amarra a Contralor a su cargo #LaEncerrona

¡Buenos días! 🎯 El Congreso vuelve a apuntar al JNE. Tuesta responde al informe que han usado para desacreditarlo, y atacar a Salas Arenas. ADEMÁS...Congreso aprueba en primera votación ley para extender el cargo de Nelson Shack, Contralor de la República. Y..Inspectoría general de la policía intentó espiar al equipo de la fiscalía liderado por Marita Barreto. TAMBIÉN...👨‍🌾 Dirigentes wampis vienen a Lima para pedir que el gobierno haga algo contra la minería ilegal 🧨que destruye sus terrenos en la frontera con Ecuador

El ‘Rey de Europa’ a la semifinal:Manchester City perdió 4-3 en penales por Champions

Real Madrid superó al Manchester City en penales por 4-3, tras un empate global de 4-4. Ahora, los ‘merengues’ avanzan a las semifinales donde...

¡Gobierno no observará el séptimo retiro de AFP! Ministro de Economía anunció promulgación del proyecto de ley

El ministro de Economía, José Arista, aseguró que no es oportuno demorar más la promulgación del proyecto de ley que propone el séptimo retiro...

Agentes de la Depincri recuperan chancadora que fue hurtada en Puquio

Hugo Cuba, es la persona intervenida y detenida por encontrarse inmerso en el presunto delito contra el patrimonio – receptación agravada Agentes DEPINCRI Cusco, tras...