viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Policiales Al menos siete intervenidos tras dos operativos realizados en locales ubicados frente...

Al menos siete intervenidos tras dos operativos realizados en locales ubicados frente a la UNSAAC

Intervenidos portaban DNIs, licencias de conducir, recibos de agua entre otros al parecer falsos.

Agentes del Escuadrón Verde – Grupo Terna, en labor conjunta con personal de Inteligencia de la VII MACREPOL Cusco, intervinieron a cuatro individuos presuntos integrantes de banda denominada ‘Los Falsos de la U’, al hallárseles en posesión de DNIs, Licencias de conducir, recibos de agua, diversos sellos entre otros documentos que serían falsos. El hecho ocurrió en horas de la madrugada en el interior del Centro Comercial Samalvives Stand N° 106, ubicado en la Av. La Cultura N° 1020 carril de bajada (frontis de la UNSAAC).

Antony Santa Cruz (34), Jhoselyn Vega (26), Edwin Huayllani (36) y Javier Puma (45), son las personas intervenidas, presuntamente dedicadas a la falsificación de documentos de entidades públicas y privadas. Durante las diligencias a Anthony Santa Cruz, se le encontró entre sus pertenencias una (01) licencia de conducir de vehículo (Falso); a Jhoselyn VEGA (26), la misma que expuso voluntariamente una licencia de conducir de motocicleta (Falsa); a Edwin Huayllani, el mismo que fue sorprendió elaborando en uno de los ambientes, recibos de luz (Falso), licencias de conducir y credenciales (Falsos) y a Javier Puma (45), en posesión de una (01) copia xerográfica a color de Licencia de Funcionamiento N° 202000650, emitida por la Municipalidad distrital de Wanchaq, que presuntamente iba ser falsificada; además en la incursión de los curtidos agentes PNP encontraron sellos de diversas instituciones.

Todos los integrantes de la presunta banda fueron conducidos y puestos a disposición en calidad de Detenidos, a la DIVINCRI PNP Cusco, para realizar las diligencias de ley.

Otro operativo al mediodía

Otra labor policial de similares características se desarrolló ayer al mediodía, cuando agentes realizaron una intervención en un local ubicado al frente de la puerta principal de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Agentes de la comisaría de Wanchaq, con policías de la Dirección de Investigación Criminal – DIRINCRI Cusco, verificaron uno de los ambientes del edificio ubicado en la avenida La Cultura, donde se estarían falsificando documentos, carnets profesionales y hasta sellos.

Es así que, en la rápida incursión, los policías lograron encontrar evidencia suficiente para incautar e intervenir a tres personas, que estarían implicados en la falsificación, uno de ellos sería el encargado del ambiente intervenido.

Los agentes para continuar con la investigación, incautaron un CPU, el mismo que será revisado minuciosamente para ver si existe más documentación falsificada.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...