viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad La jefa del Gabinete Ministerial acudirá el próximo lunes 25 al Congreso...

La jefa del Gabinete Ministerial acudirá el próximo lunes 25 al Congreso para solicitar voto de confianza

La titular del Consejo de Ministros envió una carta a la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, para acordar la fecha en que expondrá la política general del Gobierno frente a la representación nacional.

La titular del Gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, acudirá el próximo lunes 25 de octubre al Congreso de la República para presentar la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

La jefa del Consejo de Ministros envió una carta a la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, para acordar la fecha en que realizará su exposición ante la representación nacional.

Esta presentación, programada para las 11 de la mañana, se llevará a cabo en medio de cuestionamientos a algunos nombramientos por parte del Ejecutivo, especialmente a la designación del minis- tro del Interior, Luis Barranzuela.

Otra de las críticas recae en la cartera de Relaciones Exteriores, tras la designación de Richard Rojas García como embajador del Perú en Venezuela, para quien la Fiscalía ha solicitado una orden de impedimento de salida del país.

Respuestas del Ejecutivo

Más temprano, durante una conferencia de prensa, la premier Mirtha Vásquez señaló que «pedirán cuentas» al Ministerio del Interior por los cinco investigados del caso ‘Los Dinámicos del Centro’ que se encuentran prófugos.

“Hay un procedimiento que se tiene que realizar para entrar a estos registros, ya se ha realizado y estaremos muy atentos y pidiendo cuentas de cómo avanzan estas investigaciones. Hasta el momento no tenemos mayor información, hemos pedido al Ministerio del Interior que nos dé informe al respecto”, mencionó.

Sobre el caso del embajador Richard Rojas, afirmó que «tendrán en cuenta» la decisión del Poder Judicial para evaluar su permanencia en el cargo.

«Queremos reafirmar somos respetuosos de decisiones del Poder Judicial y de determinarse la situación jurídica que incida sobre nombramientos, seguro lo tendremos en cuenta», dijo.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...