viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Gestionan re-evaluación de fallas geológicas ubicadas en el Santuario de Machupicchu

Gestionan re-evaluación de fallas geológicas ubicadas en el Santuario de Machupicchu

Y así determinar el estado geológico de la ciudad inka.

Jonathan Carlos C.

La Dirección Descon­centrada de Cultura de Cusco gestiona ante el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, una ree­valuación de las fallas geológicas ubicadas dentro del Parque Ar­queológico Nacional de Machupicchu para determinar el nivel de riesgo que se afronta.

El titular de la entidad cultural, Dr. Oscar Paredes Pan­do, explicó que los estudios de las fallas geológicas ubi­cadas en Huayna Picchu, el foso seco y la falla Machu­picchu requieren una actualización periódica referente al comportamiento geológico de dichas fallas.

‘En las gestiones para la reevaluación geológica se comprenderá, además de las fallas antes indicadas, al cerro Putucusi, la propia ciudad inka de Machupicchu y la zona que colinda con la montaña Machupicchu por el lado oeste y la carretera Hiram Bingham por el lado noreste’ refirió el funcionario.

‘Necesitamos contar con información científica, cada cierto tiempo, sobre la situación geológica de Machupic­chu y prever los riesgos que pueden presentarse para adoptar las medidas necesarias de manera oportuna’ explicó el Dr. Paredes Pando.

En el proceso de reevaluación también se gestionará la participación de la Universidad Nacional de San An­tonio Abad del Cusco, que puede contribuir de manera fructífera este propósito.

‘Tenemos destacados geólogos en el Cusco a quienes solicitaremos su participación. Si a ello sumamos el uso de tecnología moderna, esperamos contar con resulta­dos más precisos para la conservación de Machupicchu’ indicó el funcionario.

Desde luego, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco brindará todo su apoyo para estos trabajos de reevaluación geológica.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...