jueves, enero 26, 2023
Inicio Salud Campaña de vacunación contra neumonía e influenza continúa gratuitamente

Campaña de vacunación contra neumonía e influenza continúa gratuitamente

Niños y adultos mayores podrán recibir gratuitamente sus dosis en las postas de salud de toda la región. Hasta el momento se han reportado 56 adultos fallecidos por neumonía.

Los niños y adultos mayores de 60 años que tengan comorbilidades, deben recibir gratuitamente sus vacunas para la neumonía, influenza y otras enfermedades.

La vacuna contra la neumonía, llamada también Trecevalente, no sólo protege de la neumonía, sino también de otras enfermedades causadas por el neumococo, como son la meningitis, sinusitis, otitis media y septicemia.

El Dr. Javier Ramírez, dijo que hay suficiente abastecimiento de vacunas contra la neumonía e influenza en la región. Según el reporte epidemiológico N° 36., hasta el momento ocurrieron 56 muertes por neumonía.

Asimismo, se conoce que los que hayan contraído el coronavirus podrán vacunarse contra la neumonía únicamente pasados los 28 días. No desaproveche esta oportunidad que le brinda gratuitamente el Estado, las vacunas salvan vidas.

Actualmente, el Ministerio de Salud distribuye en forma gratuita la vacuna trecevalente para le neumonía en todos los centros de salud, la cual protege contra 13 de los 90 serotipos de neumococos, que son los más comunes y agresivos en nuestra comunidad.

A los niños menores de 2 años se les aplica en 3 dosis (a los 2 meses, a los 4 meses y al año), a adultos mayores de 60 años en una sola dosis, al igual que los pacientes con comorbilidades: asmáticos, hipertensos, obesos, diabéticos, VIH, trasplantados, oncológicos, entre otros.

La vacunación es el pilar fundamental del sistema de salud del país y ha contribuido de manera significativa a la reducción de la mortalidad infantil de la poliomielitis, sarampión, rubiola, entre otras.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...