sábado, junio 10, 2023
- Publicidad -
Inicio Salud Campaña de vacunación contra neumonía e influenza continúa gratuitamente

Campaña de vacunación contra neumonía e influenza continúa gratuitamente

Niños y adultos mayores podrán recibir gratuitamente sus dosis en las postas de salud de toda la región. Hasta el momento se han reportado 56 adultos fallecidos por neumonía.

Los niños y adultos mayores de 60 años que tengan comorbilidades, deben recibir gratuitamente sus vacunas para la neumonía, influenza y otras enfermedades.

La vacuna contra la neumonía, llamada también Trecevalente, no sólo protege de la neumonía, sino también de otras enfermedades causadas por el neumococo, como son la meningitis, sinusitis, otitis media y septicemia.

El Dr. Javier Ramírez, dijo que hay suficiente abastecimiento de vacunas contra la neumonía e influenza en la región. Según el reporte epidemiológico N° 36., hasta el momento ocurrieron 56 muertes por neumonía.

Asimismo, se conoce que los que hayan contraído el coronavirus podrán vacunarse contra la neumonía únicamente pasados los 28 días. No desaproveche esta oportunidad que le brinda gratuitamente el Estado, las vacunas salvan vidas.

Actualmente, el Ministerio de Salud distribuye en forma gratuita la vacuna trecevalente para le neumonía en todos los centros de salud, la cual protege contra 13 de los 90 serotipos de neumococos, que son los más comunes y agresivos en nuestra comunidad.

A los niños menores de 2 años se les aplica en 3 dosis (a los 2 meses, a los 4 meses y al año), a adultos mayores de 60 años en una sola dosis, al igual que los pacientes con comorbilidades: asmáticos, hipertensos, obesos, diabéticos, VIH, trasplantados, oncológicos, entre otros.

La vacunación es el pilar fundamental del sistema de salud del país y ha contribuido de manera significativa a la reducción de la mortalidad infantil de la poliomielitis, sarampión, rubiola, entre otras.

Recientes

Viernes 09 de junio del 2023

VIERNES 9 de Junio 2023 by Diario SoldelCusco on...

EL GOBIERNO Y EL CONGRESO DESTROZAN A LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO #SQP

Boluarte dijo a la Fiscalía que se enteró de las muertes por los medios y que ella no toma decisiones ejecutivas. Además, Dina promulgó ley que le permite al Congreso elegir a su procurador; a cambio, congresistas archivaron denuncia contra la presidenta.

SIGUE EL COPAMIENTO: Ahora cae la Procuraduría #LaEncerrona

Los cambios de zonificación suelen ser el eje de varios casos de corrupción... Estos son los 6 que la Muni Lima nos "permitió" conocer.

Se lesionó en Boca Junios vs. Colo Colo: Perú confirmó desconvocatoria de Luis Advíncula

El último martes, Luis Advíncula sufrió una lesión en el partido entre Boca Juniors y Colo Colo. En medio de todo ello,...