jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales La Convención advierte iniciar medidas de fuerza para exigir proyectos al Gobierno

La Convención advierte iniciar medidas de fuerza para exigir proyectos al Gobierno

Dan plazo de esta semana para que se conformen mesas de trabajo para abordar diferentes pedidos de la ciudadanía

El secretario de la Fe­deración Provincial de Campesinos de La Con­vención, Yanatile y Lares (Fepcacyl) en Cusco, Ser­gio Sota, dijo que espe­rarán solo esta semana para que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emita la resolución ministerial para la confor­mación de las mesas de trabajo en dicha provincia con las diferentes carte­ras ministeriales.

El pasado 2 de octubre del presente año, el en­tonces primer ministro, Guido Bellido, llegó hasta la provincia cusqueña de La Convención y se com­prometió a que en diez días se emita el docu­mento de la conformación de mesas. Sin embargo, unos días después renun­ció al cargo.

Las mesas de trabajo iban a abordar problemas en salud, transportes, educación, agricultura, energía e hidrocarburos, anticorrupción, entre otros. Buscan que se ha­gan varios proyectos de vías, hospitales, escuelas, riego tecnificado, conclu­sión de la planta de frac­cionamiento de Kepashia­to, entre otros.

Es más, Sota adelantó que algunos gremios que son parte de la Fepcacyl quieren asumir medidas de fuerza ante el retraso en la emisión del referi­do documento. ‘Algunas bases nos han dicho que entremos a un paro de 48 horas, ya no en Quillabam­ba, sino en Kepashiato o Kiteni, cerca de la planta de Camisea’, manifestó.

El dirigente convenciano señaló, además, que este miércoles viajará con el al­calde provincial y el presi­dente de la Mancomunidad Amazónica a la capital de la República para conver­sar con la jefa de gabi­nete, Mirtha Vásquez, y exigir la emisión de la resolución, pero también pedirán ser considerados en las negociaciones con el Consorcio Camisea.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...