jueves, octubre 28, 2021
Inicio Locales Alcaldesa de Chumbivilcas denuncia que presentaron documentación falsa para solicitar vacancia en...

Alcaldesa de Chumbivilcas denuncia que presentaron documentación falsa para solicitar vacancia en su contra

Junto a su abogado, acusó a ciudadanos Wilbert Fuentes y Alfredo Carrillo por intentar sorprender al Jurado Nacional de Elecciones, haciendo aparecer ‘una copia’ documento denominado ‘Acuerdo privado de compromiso’, del cual no presentaron el original.

En un afán bastante cuestionable y repetitivo en la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, el pasado 12 de mayo, los ciudadanos Wilbert Fuentes Agüero (presidente del Frente de Defensa de la provincia de Chumbivilcas) y Alfredo Carrillo Huachaca de manera mal intencionada presentaron ante el Concejo Municipal una solicitud de vacancia contra la alcaldesa Nadia Liz Pallo Arotaipe.

En la petición, los ciudadanos antes mencionados, argumentan que la burgomaestre habría avalado una doble remuneración en favor de la funcionaria, Felicia Baca Ramos, lo cual fue desmentido tajantemente por la Alcaldesa. Sin embargo, dicha funcionaria se desempeñó como directora de Administración y gerente Municipal de la comuna provincial, pero en meses diferentes durante los años 2020 y 2021, tal como lo explica la alcaldesa en el Informe N° 059-2021-GM-WVC/ MPCH/C.

Asimismo, para su cometido, tanto, Wilbert Fuentes Agüero y Alfredo Carrillo Huachaca, hicieron aparecer un documento denominado ‘Acuerdo privado de compromiso’, a través del cual pretendieron hacer consentir a la población que la alcaldesa Nadia Liz Pallo habría tenido tratos anticipados con Felicia Baca, lo cual ha sido favorablemente desvirtuado con un peritaje grafotécnico, practicado al mencionado documento.

El encargado de este delicado estudio fue el especialista Rubén Guillermo Paredes Chalco, considerado en la nómina de peritos judiciales ante el Registro Distrital de Peritos Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa para los años 2020 – 2021.

Cabe precisar, que el informe pericial, da cuenta que el ‘Acuerdo Privado de Compromiso’ se trata de un documento apócrifo, es decir falso. Inclusive se advierte que las firmas de la alcaldesa Nadia Liz Pallo y de la CPCC Felicia Baca habrían sido escaneados.

Con este resultado certero, el 18 de mayo del presente año, la alcaldesa Nadia Liz decide denunciar ante el Ministerio Público a Wilbert Fuentes y Alfredo Carrillo, por el presunto delito de falsificación de documentos.

Y como parte de la investigación preliminar, el fiscal de Chumbivilcas, Manuel Percy Chihuantito Aragón, solicitó de manera reiterativa a los denunciados el documento original del supuesto ‘Acuerdo Privado de Compromiso’, sin embargo, hasta el momento no fue presentado, y tampoco los denunciados asisten a las citaciones de la fiscalía para que digan su verdad.

Por otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones – JNE programó para hoy jueves 14 de octubre una audiencia, en la cual la defensa de las partes sustentará la vacancia y no vacancia de la alcaldesa Nadia Liz Pallo Arotaipe, quien exhortó a los integrantes del órgano electoral a no dejarse sorprender con el pedido de vacancia con documentación falsa.

De igual modo, pidió al JNE solicitar a los promo- tores de la vacancia el documento original del referido acuerdo, debido que el exalcalde Marcos Ibarra Suarez habría sido víctima de una vacancia con documentos falsos.

Recientes

Próxima semana habrá nuevo feriado largo para impulsar el turismo interno

El próximo lunes 01 de noviembre será Día de Todos los Santos, feriado que se sumará al día no laborable decretado por...

Gobierno pidió facultades al Congreso para legislar en materia tributaria

El Poder Ejecutivo presentó proyecto de ley para legislar en materia tributaria, fiscal y reactivación económica. Hoy el Gobierno...

Brasil: Las acusaciones contra Jair Bolsonaro por la pandemia llegan a la Fiscalía General

En su primera reacción tras la aprobación del informe, Jair Bolsonaro volvió a descalificar a la comisión parlamentaria y aseguró que ese...

Docente que realizaba clases semipresenciales es detectada con COVID-19 pero se negó a recibir tratamiento

Los seis alumnos de inicial de la maestra serán sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, el hecho ocurrió en la Nación...