jueves, octubre 28, 2021
Inicio Locales ‘Variante Delta se está apoderando del escenario epidemiológico en nuestro país’

‘Variante Delta se está apoderando del escenario epidemiológico en nuestro país’

‘Debido a la variante Delta, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se ven incluso personas que no tienen ningún tipo de comorbilidad’, indicó el Dr. Jorge Pérez. Cusco ya reporta 25 casos.

El Dr. Jorge Pérez Flores, gerente de la Central de Operaciones de EsSalud, señaló que tal y como lo indican los indicadores de la pandemia, la variante Delta se está apoderando del escenario epidemiológico en nuestro país y hasta la fecha, ya ocupa el 80% de contagios de personas que llegan a los hospitales del Seguro Social.

Según precisó el galeno, a diferencia de otras, esta variante, reportada por primera vez en La India, está atacando a personas cada vez más jóvenes. “En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se ven incluso personas que no tienen ningún tipo de comorbilidad” informó Pérez Flores, en diálogo con TV Perú.

Como se puede apreciar en el cuadro del Instituto Nacional de Salud presentado recientemente y según el Secuenciamiento Genómico de SARS-CoV-2 en Perú, la región del Cusco reporta 25 casos de la variante Delta en esta región. Lo que muestra que los casos siguen incrementándose y ya no solo en la provincia del Cusco, sino también en las provincias de Urubamba y Calca.

Además de esta variante, también se han detectado 39 casos de la variante Gamma, 175 de la variante Lambda, 1 caso de la variante Mu, y 10 casos de linajes aun por clasificar.

La región Imperial del Cusco aumentó sus contagios entre agosto (6) y setiembre (14). Actualmente tiene 25 pacientes infectados y la provincia del mismo nombre es el principal foco epidemiológico.

Cusco presenta cierta semejanza en infecciones entre la población de 16 a 50 años. También tiene más del 35% de población objetiva vacunada completamente.

Recientes

Próxima semana habrá nuevo feriado largo para impulsar el turismo interno

El próximo lunes 01 de noviembre será Día de Todos los Santos, feriado que se sumará al día no laborable decretado por...

Gobierno pidió facultades al Congreso para legislar en materia tributaria

El Poder Ejecutivo presentó proyecto de ley para legislar en materia tributaria, fiscal y reactivación económica. Hoy el Gobierno...

Brasil: Las acusaciones contra Jair Bolsonaro por la pandemia llegan a la Fiscalía General

En su primera reacción tras la aprobación del informe, Jair Bolsonaro volvió a descalificar a la comisión parlamentaria y aseguró que ese...

Docente que realizaba clases semipresenciales es detectada con COVID-19 pero se negó a recibir tratamiento

Los seis alumnos de inicial de la maestra serán sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, el hecho ocurrió en la Nación...