martes, abril 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Pedro Castillo fue remunerado a pesar de decir que renunciaría a su...

Pedro Castillo fue remunerado a pesar de decir que renunciaría a su salario de presidente

Un total de 17.600 soles correspondientes a su primer sueldo como jefe de Estado y a sus tres días como presidente de fines de julio. Sin embargo, aún no se confirma si el mandatario dispuso del dinero.

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió en su cuenta bancaria los 17.600 soles alusivos a su primer salario como mandatario. Aunque dicho monto está fijado en 15.500 soles, percibió una suma adicional equivalente a los tres días del mes de julio en que se desempeñó como presidente. De acuerdo al Portal de Transparencia, el dinero se desembolsó bajo el régimen laboral 276; no obstante, aún no se confirma si se efectuó el cobro.

Asimismo, se pudo conocer que solo aparece el pago de agosto, es decir, aún no están los otros sueldos presidenciales de Pedro Castillo Terrones.

Pedro Castillo aseguró que no cobraría el sueldo presidencial

El 27 de mayo y durante un mitin en la región de Piura, Castillo indicó que renunciaría al sueldo de presidente y a la pensión vitalicia en caso de ganar las elecciones generales. En aquella ocasión, aseguró que gobernaría con su sueldo de profesor.

“Nosotros vamos a renunciar al sueldo presidencial y a la pensión vitalicia. Vamos a conducir la patria con el sueldo de maestro para darle a los más necesitados”, dijo en esa oportunidad.

Cabe mencionar, que aún se desconoce si el mandatario ha efectuado el cobro de su remuneración, ya que el Portal de Transparencia solo confirma la operación de giro a una de sus cuentas bancarias.

Pedro Castillo visitó a sus padres

El presidente de la República, Pedro Castillo, arribó el último domingo 10 de septiembre al centro poblado de Puña, que se ubica en el distrito de Tacabamba (Cajamarca) para visitar a sus padres, Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara, quienes se encontrarían delicados de salud. Según informó Alex Vásquez, co- laborador de Canal N, la llegada del mandatario se realizó vía aérea, en dos helicóptero de la Policía Nacional del Perú.

De esta manera, el jefe de Estado, quien también participará de algunas actividades en Cajamarca, permanece en la localidad debido a que quiere informarse sobre la condición actual de sus padres. Su llegada fue resguardada por efectivos policiales que garantizaron la seguridad del mandatario.

Recientes

Un total de 5 mil ampollas para tratar la leishmaniasis llegaron tras reporte de casos en La Convención

Días atrás, el viceministerio de salud, Ricardo Peña, confirmó un primer lote de 600 mil ampollas y mencionó que Brasil ha donado otros 20...

El próximo 29 de abril en Lima el MINSA y PRONIS sustentarán estado situacional del hospital Antonio Lorena

Residente de la obra, Fidel Portugal Morales, explicó que en los próximos 3 meses se visualizará ‘de mejor manera’ los avances de la obra. Para...

LO QUE FALTABA: CONGRESISTAS INTERCAMBIAN FAVORES PARA CONTRATAR A SUS ALLEGADOS #DiarioDeCurwen

➤ El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, hizo el ridículo en una entrevista para justificar las derrota de la Municipalidad de Lima en tribunales extranjeros y eso no es lo peor de todo ➤ El gobierno de Dina Boluarte pidió sacar a un funcionario que denunció a Nicanor Boluarte por presunta corrupción ➤ Punto Final ha revelado que los congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz intercambiaron favores para contratar a sus allegados La foto de portada es de RPP