jueves, octubre 28, 2021
Inicio Policiales Mujer fue maniatada y amordazada por su conviviente quien además amenazó con...

Mujer fue maniatada y amordazada por su conviviente quien además amenazó con asesinarla

En Lamay. Víctima tuvo que arrojarse de vehículo en movimiento donde se encontraba retenida por su agresor quien fue identificado como Braulio Huarancca (34).

Agentes policiales pertenecientes al Puesto de Auxilio Rápido PNP Lamay, en inmediata respuesta lograron intervenir a un sujeto por la presunta comisión del Delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Tentativa de Feminicidio, en agravio de su conviviente; hecho ocurrido en el kilómetro 42 de la vía Lamay – Coya.

Braulio Huarancca (34) es el sujeto intervenido y detenido por presunto Feminicidio en agravio de su conviviente Valeria Q.T. (25), quien resultó con diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La acción policial se produjo luego que personal PNP recibiera una llamada telefónica de vecinos quienes indicaban que una persona de sexo femenino se habría lanzado de un vehículo en movimiento. Con la información los efectivos se dirigieron al lugar y encontraron a la víctima identificada como Valeria Q.T., quien refirió que su conviviente, Braulio Huarancca, por celos, además de maniatarla, la subió a la parte posterior de su vehículo, y el indicó que la mataría y la botaría al rio, motivo por el cual la agraviada en una acción desesperada, con su boca se habría desatado el amarre y se lanzó del vehículo en movimiento, siendo auxiliada por personas del lugar.

Asimismo, los agentes del orden intervinieron a Braulio Huarancca, e inmovilizaron el vehículo color plateado, marca Suzuki, modelo APV, de placa de rodaje C27-480, conduciéndolo a la Comisaría PNP Calca en calidad de detenido para continuar con las diligencias de ley; en tanto, la agraviada fue conducida a la posta medica de Lamay con la finalidad de atender las lesiones que presenta.

El hecho se comunicó al representante del Ministerio Público el mismo que dispuso se continúen con las investigaciones de Ley.

Recientes

Próxima semana habrá nuevo feriado largo para impulsar el turismo interno

El próximo lunes 01 de noviembre será Día de Todos los Santos, feriado que se sumará al día no laborable decretado por...

Gobierno pidió facultades al Congreso para legislar en materia tributaria

El Poder Ejecutivo presentó proyecto de ley para legislar en materia tributaria, fiscal y reactivación económica. Hoy el Gobierno...

Brasil: Las acusaciones contra Jair Bolsonaro por la pandemia llegan a la Fiscalía General

En su primera reacción tras la aprobación del informe, Jair Bolsonaro volvió a descalificar a la comisión parlamentaria y aseguró que ese...

Docente que realizaba clases semipresenciales es detectada con COVID-19 pero se negó a recibir tratamiento

Los seis alumnos de inicial de la maestra serán sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, el hecho ocurrió en la Nación...