jueves, octubre 28, 2021
Inicio Turismo Gremio de turismo del Cusco denuncia maltrato de congresista Guido Bellido

Gremio de turismo del Cusco denuncia maltrato de congresista Guido Bellido

Dirigente de Asociación de Agencias de Turismo de Cusco señaló que diversos gremios tenían una cita pactada con Bellido para el último viernes a las 17.00 horas; sin embargo, el ex primer ministro no llegó hasta pasadas las 20.00 horas.

El presidente de la Asociación de Agencias de Turismo Cusco (AATC), Marco Ochoa, acusó al congresista Guido Bellido de haber maltratado y de faltarle el respeto a varios gremios, ya que asistió con más de tres horas de retraso a una reunión que él mismo había convocado.

Ochoa explicó que personal del ex primer ministro los convocó para las 17.00 horas del último viernes en el local de la AATC; sin embargo, hasta las 20.00 horas no había llegado la autoridad, por lo que un grupo de gremios optó por retirarse. Bellido habría llegado después de más de tres horas y solo pudo conversar con algunos de ellos.

El presidente del gremio turístico más representativo de la región manifestó que el comportamiento de Bellido denota una falta de interés en el sector y una acción populista que estaría desarrollando con diversos sindicatos, la misma que no concordaría con lo que señala en espacios públicos.

‘No concuerda con el discurso que hacen en las plazas (…). No somos sirvientes de nadie, es a la inversa, ellos son servidores públicos y se deben a nosotros. (Lo que ha hecho Guido Bellido) es una actitud de populista, figurativa. No tiene un programa que desarrollar’, dijo muy contrariado el dirigente.

Al respecto, el congresista Guido Bellido respondió que ‘tuvo algunos problemas, por lo que no llegó a la hora indicada a la reunión con el sector turístico, aunque refirió que sí lo hizo con otros’. ‘Se ha presentado (algunos problemas) y eso nos ha sacado de la agenda. (Hemos llegado) un poco (tarde), nos hemos retrasado’, mencionó.

Recientes

Próxima semana habrá nuevo feriado largo para impulsar el turismo interno

El próximo lunes 01 de noviembre será Día de Todos los Santos, feriado que se sumará al día no laborable decretado por...

Gobierno pidió facultades al Congreso para legislar en materia tributaria

El Poder Ejecutivo presentó proyecto de ley para legislar en materia tributaria, fiscal y reactivación económica. Hoy el Gobierno...

Brasil: Las acusaciones contra Jair Bolsonaro por la pandemia llegan a la Fiscalía General

En su primera reacción tras la aprobación del informe, Jair Bolsonaro volvió a descalificar a la comisión parlamentaria y aseguró que ese...

Docente que realizaba clases semipresenciales es detectada con COVID-19 pero se negó a recibir tratamiento

Los seis alumnos de inicial de la maestra serán sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, el hecho ocurrió en la Nación...