jueves, octubre 28, 2021
Inicio Actualidad Comisión de Constitución del Congreso aprueba insistencia de autógrafa de ley sobre...

Comisión de Constitución del Congreso aprueba insistencia de autógrafa de ley sobre cuestión de confianza

Con 11 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, se aprobó la insistencia de la autógrafa de la ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza, regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política.

a Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República aprobó el predic- tamen de insistencia recaído en la observación a la autógrafa de la ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza.

Luego de 1 hora y 30 minutos de debate, con 11 votos a favor, 1 en contra y 1 absten- ción, se aprobó la insistencia de la autógrafa de la ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza, regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política del Perú.

La sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución y Reglamento, que se lleva a cabo de manera semipresencial en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, comenzó a las 17:00 horas, bajo la conducción de la titular del grupo de trabajo legislativo, Patricia Juárez.

HABÍA SIDO OBSERVADA

El pleno del Congreso había aprobado el 16 de septiembre pasado un dictamen con el que se busca interpretar los alcances de los artículos 132 y 133 de la Constitución. El objetivo del mismo era definir sobre qué temas el Poder Ejecutivo puede plantear ante el Parlamento una cuestión de confianza.

Posteriormente, esta autógrafa fue observada por el Poder Ejecutivo, que envío un documento con sus atingencias el miércoles 6 de octubre. En este se indica que la referi- da iniciativa “vulnera el principio de separación de poderes y las competencias del Poder Ejecutivo vinculadas a la formulación e implementación de políticas públicas”.

(Andina)

Recientes

Próxima semana habrá nuevo feriado largo para impulsar el turismo interno

El próximo lunes 01 de noviembre será Día de Todos los Santos, feriado que se sumará al día no laborable decretado por...

Gobierno pidió facultades al Congreso para legislar en materia tributaria

El Poder Ejecutivo presentó proyecto de ley para legislar en materia tributaria, fiscal y reactivación económica. Hoy el Gobierno...

Brasil: Las acusaciones contra Jair Bolsonaro por la pandemia llegan a la Fiscalía General

En su primera reacción tras la aprobación del informe, Jair Bolsonaro volvió a descalificar a la comisión parlamentaria y aseguró que ese...

Docente que realizaba clases semipresenciales es detectada con COVID-19 pero se negó a recibir tratamiento

Los seis alumnos de inicial de la maestra serán sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, el hecho ocurrió en la Nación...