viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Crisis energética podría elevar más los precios de alimentos

Crisis energética podría elevar más los precios de alimentos

Los crecientes precios de la energía podrían elevar aún más los costos de producción y transporte de los alimentos a nivel mundial.

El alza de los precios de los alimentos, que ya llegó a su nivel más alto en 10 años, podría elevarse aún con la crisis energética mundial, según un reporte de Bloomberg.

La cotización internacional de los alimentos ya se viene viendo afectada por los reveses en las cosechas, la fuerte demanda y las interrupciones de la cadena de suministro, pero los crecientes precios de la energía podrían elevar aún más los costos de producción y transporte.

En los últimos meses se ha reportado una crisis energética mundial, especialmente en Estados Unidos y Europa, provocada por el clima y el aumento de la demanda.

Con esto la inflación de los productos alimenticios podría llegar a los niveles más altos registrados durante las crisis del 2008 y 2011.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que el repunte de la energía también podría causar que se destinen más cultivos para fabricación de biocombustibles.

“Es esta combinación de cosas lo que empieza a ser muy preocupante (…) No se trata solo de las cifras aisladas de los precios de los alimentos, sino de todas juntas. No creo que nadie esperara hace dos o tres meses que los precios de la energía subirían tanto”, dijo Abdolreza Abbassian, economista sénior de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Los elevados precios de los alimentos son una mala noticia para las naciones más pobres que dependen de las importaciones y pueden aumentar el riesgo de inestabilidad política.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...