jueves, octubre 28, 2021
Inicio Nacionales Crisis energética podría elevar más los precios de alimentos

Crisis energética podría elevar más los precios de alimentos

Los crecientes precios de la energía podrían elevar aún más los costos de producción y transporte de los alimentos a nivel mundial.

El alza de los precios de los alimentos, que ya llegó a su nivel más alto en 10 años, podría elevarse aún con la crisis energética mundial, según un reporte de Bloomberg.

La cotización internacional de los alimentos ya se viene viendo afectada por los reveses en las cosechas, la fuerte demanda y las interrupciones de la cadena de suministro, pero los crecientes precios de la energía podrían elevar aún más los costos de producción y transporte.

En los últimos meses se ha reportado una crisis energética mundial, especialmente en Estados Unidos y Europa, provocada por el clima y el aumento de la demanda.

Con esto la inflación de los productos alimenticios podría llegar a los niveles más altos registrados durante las crisis del 2008 y 2011.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que el repunte de la energía también podría causar que se destinen más cultivos para fabricación de biocombustibles.

“Es esta combinación de cosas lo que empieza a ser muy preocupante (…) No se trata solo de las cifras aisladas de los precios de los alimentos, sino de todas juntas. No creo que nadie esperara hace dos o tres meses que los precios de la energía subirían tanto”, dijo Abdolreza Abbassian, economista sénior de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Los elevados precios de los alimentos son una mala noticia para las naciones más pobres que dependen de las importaciones y pueden aumentar el riesgo de inestabilidad política.

Recientes

Próxima semana habrá nuevo feriado largo para impulsar el turismo interno

El próximo lunes 01 de noviembre será Día de Todos los Santos, feriado que se sumará al día no laborable decretado por...

Gobierno pidió facultades al Congreso para legislar en materia tributaria

El Poder Ejecutivo presentó proyecto de ley para legislar en materia tributaria, fiscal y reactivación económica. Hoy el Gobierno...

Brasil: Las acusaciones contra Jair Bolsonaro por la pandemia llegan a la Fiscalía General

En su primera reacción tras la aprobación del informe, Jair Bolsonaro volvió a descalificar a la comisión parlamentaria y aseguró que ese...

Docente que realizaba clases semipresenciales es detectada con COVID-19 pero se negó a recibir tratamiento

Los seis alumnos de inicial de la maestra serán sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, el hecho ocurrió en la Nación...