jueves, octubre 28, 2021
Inicio Nacionales Bono 350 Yanapay: El lunes iniciarán afiliación de beneficiarios con billetera digital

Bono 350 Yanapay: El lunes iniciarán afiliación de beneficiarios con billetera digital

El bono Yanapay de S/ 350 ya está comenzando a pagar a los beneficiarios del segundo grupo, conformado por más de 8 millones de peruanos.

Este lunes, 11 de octubre, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continuará con el proceso de pago del Bono Yanapay.

La próxima semana se comenzará con la afiliación de los beneficiarios que cobrarán los S/ 350 a través de billeteras digitales.

Serán 895,117 beneficiarios del segundo grupo los que serán enrolados en una billetera digital, como Bim, Tunki o Yape, para recibir el subdisio.

Mientras que un total de 233,508 beneficiarios que ya cuentan con una billetera digital, ya están recibiendo el depósito desde el jueves 07 de octubre.

Estas billeteras digitales te permitirán disponer de tu Bono Yanapay de manera virtual, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con dinero.

Asimismo, podrás realizar retiros en cajeros y agentes del banco donde tienes tu billetera digital.

¿Cómo saber si me corresponde esta forma de pago?

Las personas pueden verificar si acceden al apoyo económico Yanapay Perú y conocer la modalidad y fecha de pago asignadas ingresando a la plataforma www.yanapay.gob. pe siguiendo estos pasos:

1. Primero deberán ingresar al link oficial del bono de S/ 350: consultas.yanapay.gob.pe

2. Luego es dar click en el link, deberás ingresar los datos que te indican como número de DNI y fecha de emisión del DNI.

3. Cuando completes los datos debes haz click en la opción «No soy un robot» y acepta la política de privacidad.

Otra opción es llamar a la línea gratuita 101 del Midis. Esto puedes hacerlo de lunes a domingos, de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo los feriados.

Recientes

Próxima semana habrá nuevo feriado largo para impulsar el turismo interno

El próximo lunes 01 de noviembre será Día de Todos los Santos, feriado que se sumará al día no laborable decretado por...

Gobierno pidió facultades al Congreso para legislar en materia tributaria

El Poder Ejecutivo presentó proyecto de ley para legislar en materia tributaria, fiscal y reactivación económica. Hoy el Gobierno...

Brasil: Las acusaciones contra Jair Bolsonaro por la pandemia llegan a la Fiscalía General

En su primera reacción tras la aprobación del informe, Jair Bolsonaro volvió a descalificar a la comisión parlamentaria y aseguró que ese...

Docente que realizaba clases semipresenciales es detectada con COVID-19 pero se negó a recibir tratamiento

Los seis alumnos de inicial de la maestra serán sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, el hecho ocurrió en la Nación...