jueves, octubre 28, 2021
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Más de 600 Instituciones Educativas rurales retornaron al servicio educativo con algún grado de semipresencialidad en el Cusco

Gerente Regional de Educación pidió a las instancias respectivas para que el año 2022, se apresuren en generar las condiciones fundamentales para el retorno a las labores escolares.

Alrededor de 600 Instituciones Educativas en la región del Cusco, que representan el 10% del total, retornaron al servicio educativo con algún grado de semipresencialidad, que en este último trimestre garantizarán los logros de aprendizaje, cumpliendo con las resoluciones ministeriales 121, 199, y 273 – 2021 del Ministerio de Educación, cabe manifestar, que las instituciones educativas, que a la fecha retornaron a las aulas, se encuentran en las zonas rurales.

Son diversos los factores que permiten la semipresencialidad en estas Instituciones Educativas, dentro de los cuales se puede precisar, la decisión política asumida por el Gobernador Regional del Cusco Jean Paul Benavente García para la generación de condiciones en las UGEL y en las II.EE., el compromiso de los maestros para ejercer su rol educador, además de la priorización de las vacunas para maestros y trabajadores del sector educación, gestión planteada ante el MINEDU por la Gerencia Regional de Educación del Cusco, todavía en el mes de julio que finalmente se convirtió en política pública nacional.

Por su parte, Arturo Ferro Vásquez, Gerente Regional de Educación manifestó, que las instancias pertinentes para el año 2022, deberán apresurarse en generar las condicio- nes fundamentales para el retorno a las labores escolares semipresenciales, tomando en cuenta la consulta previa o licencia social y todos los factores que conllevan a la protección de la salud de quienes forman parte de la familia educativa.

En otro momento el funcionario regional del sector educación, dio a conocer que en diferentes UGEL se ha aperturado procesos administrativos a 24 docentes de diversos niveles, por abandono de cargo, los cuales, tienen que seguir su respectivo proceso y determinar los niveles de responsabilidad y si amerita la destitución en cumplimiento estricto de las normas.

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