viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Policiales Incluyen en investigaciones sobre accidente a propietarios de la empresa Palomino

Incluyen en investigaciones sobre accidente a propietarios de la empresa Palomino

Se cumplieron dos años del accidente en el que fallecieron 23 pasajeros en la vía Interoceánica. Fiscalía cambió la tipificación del delito de homicidio culposo por doloso.

Pasaron dos años del accidente del bus de la empresa Palomino, que acabó con la vida de 23 pasajeros cuando se dirigían de Cusco a la localidad de Puerto Maldonado (Madre de Dios).

Finalmente, la Fiscalía Penal de Quispicanchi, a cargo del fiscal Noe Jeri, halló indicios suficientes para cambiar la tipificación del delito de homicidio culposo por homicidio doloso.

Patricia Pancorbo, madre de una de las víctimas, informó que también se incluirán en las investigaciones a los propietarias de la empresa, Wilma y Rosa Palomino, quienes tendrían responsabilidad en los hechos. “Quedó demostrado que el conductor tuvo una sobrecarga de trabajo, fue obligado a continuar un viaje largo sin descanso”, dijo la denunciante.

De las 23 víctimas, solo 10 familias exigen justicia y celeridad en el Ministerio Público, pues según un informe de Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), halló culpabilidad en los responsables de la empresa por enviar a la tripulación con sobrecarga de labor.

“Pese a este informe, los propietarios no estaban incluidos en la carpeta fiscal” agregó la entidad.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...