sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -
Inicio Educación Casi 3 mil escolares podrán matricularse hasta fines de octubre

Casi 3 mil escolares podrán matricularse hasta fines de octubre

Cifra alta de menores que no accedieron al servicio escolar, abandonaron sus estudios o se encuentran en riesgo de abandono y podrían perder el presente año escolar.

La Gerencia Regional de Educación impulsa la campaña ‘Matriculatón’ y patrullas al rescate, con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de estudiantes de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica alternativa que a la fecha por diversos motivos no accedieron al servicio escolar, abandonaron sus estudios o se encuentran en riesgo de abandono y podrían perder el presente año escolar.

Es necesario señalar que el número de estudian- tes que no se matricularon, o abandonaron en el año 2021 por UGEL es la siguiente: Cusco (580), Acomayo (21), Anta (130), Calca (212), Canas (20), Canchis (211), Chumbivilcas (210), Espinar (92), La Convención (545), Paruro (50), Paucartambo (204), Pichari Kimbiri (299), Quispicanchi (233), Urubamba (113) que hace un total de 2 mil 920 estudiantes. Sin embargo, a la fecha ya retornaron 200 alumnos a clases, mediante el ‘Matriculatón’ y patrullas al rescate que se implementa en todas la UGEL’s de la región.

La campaña del ‘Matriculatón’ se realizó este 1, 2 y 3 de octubre en cada UGEL. Los alumnos que no pudieron matricularse en las fechas mencionadas, podrán realizar durante el mes de octubre, para lo cual deberán aproximarse a cada UGEL, según corresponda y deberán llevar el DNI del estudiante y padre de familia, es importante manifestar que la matrícula de los estudiantes es gratuita. Por su parte la Directora de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación Cusco Dra. Lisbeth Araoz Tarco,reiteróla invitación a todos los padres de familia para que puedan matricular a sus hijos, que durante los meses marzo y abril no cumplieron con esta responsabilidad, ahora tienen esta gran oportunidad durante el mes de octubre y así poder reducir las brechas de acceso a la educación en la región del Cusco a pesar de las diversas dificultades que se presentan durante la pandemia.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...