miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Moradores de la Vía Expresa piden que trabajos en la obra se...

Moradores de la Vía Expresa piden que trabajos en la obra se aceleren antes del inicio de la temporada de lluvias

Realizaron plantón en local del PER Plan Copesco, y emplazaron a Director José Luis Farfán, de lo contrario advirtieron acciones más contundentes.

Jonathan Carlos C.

Moradores de zonas ad­yacentes a la Vía Expresa llegaron hasta el frontis de la sede de las oficinas del Plan Copesco para exi­gir celeridad en los traba­jos que se realizan sobre este importante proyecto, ya que, al estar cerca de la temporada de lluvias, el riesgo de que la obra ten­ga más retrasos es alto.

Mediante su represen­tante, el Presidente del Frente de defensa de los Intereses del distrito de Wanchaq, Carlos Argot Aguirre, señaló que la exi­gencia es que se aceleren los trabajos del anhelado proyecto, pues el retra­so es importante (7% de avance de obra) y el pre­supuesto entregado ha sido mayor.

‘Queremos que se ace­lere la obra, y que se con­cluya, no queremos que pase como con el hospital Antonio Lorena. Se trata de una obra que ayuda­rá al desarrollo del Cusco y es necesario por eso la sociedad en conjunto está aquí exigiendo a la em­presa que acelere y cum­pla con los trabajos’ dijo el dirigente.

Argot Aguirre señaló que sus pedidos en esta ocasión fueron pacíficos, sin embargo, de no haber respuesta, advirtió que la población saldrá a las ca­lles para tomar acciones más contundentes.

Durante las protestas, el Director del Plan Copes­co salió a conversar con los funcionarios e indicó que en breve se reunirán con los representantes de la empresa a cargo de la obra para que modifique o acomode su cronograma, para que en el tiempo que le queda por ejecutar la obra, que es todo el 2022, logre un 95% de avance.

‘Recibimos con respeto las quejas de los poblado­res, toda obra genera in­comodidad, más esta que comprende 7 kilómetros de vía y 50 metros de an­cho, yo entiendo que los vecinos están en su razón’ dijo José Luis Farfán.

Por ello añadió que el gobernador regional pedi­rá mayor compromiso a la empresa contratista para que acelere algunas parti­das y los trabajos respec­tivos.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...