miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Gobernador Jean Paul Benavente demanda agenda de integración regional ante comisión de...

Gobernador Jean Paul Benavente demanda agenda de integración regional ante comisión de transportes del Congreso

Sustentó viabilidad de proyectos bicentenario ante MTC y congresistas.

El gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente García demandó la necesidad de impulsar una agenda de integración regional con la finalidad de lograr el desarrollo de la región mediante la ejecución de obras que necesitan la atención inmediata del Ejecutivo nacional y del Parlamento.

Ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República que desarrolló la primera audiencia pública descentralizada en la ciudad imperial, la autoridad cusqueña sustentó la viabilidad de un conjunto de ‘obras del bicentenario’ que permitirán la integración regional con nuevos anillos viales. En dicha audiencia también participó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, así como la viceministra de Transportes, Verónica Marizol Cáceres Fernández de Chavarri.

Benavente García, destacó la importancia de la actual ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero, proyecto pilar para la estrategia regional de reactivación económica, pero al mismo tiempo, exigió que no se descuide la construcción de anillos viales alternos y de obras de saneamiento básico en todo el perímetro de la mega obra.

‘Para nosotros son importantes los proyectos bicentenario. Tenemos que dejar nuevos desafíos para nuestra región que integren de mejor manera a los pueblos del Cusco’, enfatizó la autoridad ante los representantes del ejecutivo nacional y parlamentarios.

También sustentó los proyectos: ‘tren de Cercanías: Cusco-Chinchero’, asfaltado de la carretera Pampamarca – Tungasuca – Surimana, la construcción de la vía Mollepata – Abra Camas –Collpachaca – Santa Teresa que unirá las provincias de Anta y La Convención que se convertirá en una ruta alternativa para el acceso hacia Machupicchu.

De igual modo, la construcción de la carretera Yauri – Suykutambo, ruta al Valle Sur de los Inkas, carretera Paruro-Chumbivilcas, así como Paucartambo-Abra Acjanacu, entre otras.

Se trata de un conjunto de obras de infraestructura vial impulsadas desde el Gobierno Regional y que demandan el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de los propios congresistas, principalmente del Cusco. ‘Generemos una agenda común MTC-Congreso-Gobierno Regional para hacer el seguimiento a estos importantes proyectos’, señaló.

En la audiencia ‘Retos y oportunidades para el sector Transportes y Comunicaciones en la región Cusco’, participaron alcaldes provinciales, distritales, representantes de diversas organizaciones de base y de la sociedad civil del Cusco y de otras regiones, entre otros.

Este es el gobierno de las regiones y provincias

El ministro Francisco Silva participó en la primera audiencia pública descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso. Destacó que el sector ejecuta importantes obras de infraestructura para mejorar la conectividad terrestre y digital en esta región.

Estuvo acompañado de la viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, Francisco Silva indicó que se impulsará grandes proyectos como el Tren Inca de Cajamarca a Puno, y el tren Grau que recorrerá la costa, desde Tumbes hasta Tacna. Resaltó también los avances del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

‘Este es el gobierno de las provincias y regiones. Desde el MTC trabajamos para promover la reactivación económica, a través de importantes obras a nivel nacional’, indicó el ministro en la sesión.

‘Hemos venido con nuestro equipo técnico para reforzar los proyectos y obras que se están desarrollando como el Aeropuerto Internacional de Chinchero, la Vía de evitamiento Cusco-Túnel Poroy y el acceso a servicios de Internet en la región’, agregó el ministro.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...