martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Consejo Regional desaprueba informe sobre ‘Vacunación privilegiada’ en la Corte Superior de...

Consejo Regional desaprueba informe sobre ‘Vacunación privilegiada’ en la Corte Superior de Justicia del Cusco

Con 11 votos en contra y 6 en abstención, legisladores coincidieron en que la Comisión Ordinaria de Salud debe ahondar más en la investigación porque Gerente de Salud, Javier Ramírez, no sustentó adecuadamente informe.

El Gerente Regional de Salud, Javier Ramírez se presentó ayer ante el pleno del Consejo Regional (virtualmente), donde informó acerca de lo ocurrido el pasado 11 y 12 de setiembre cuando se programó la vacunación de servidores judiciales de la Corte Superior de Justicia del Cusco, así como sus hijos y también hijos del personal de Salud que participó en esa vacunación.

En esa presentación, el funcionario del sector salud, reveló lo que no confirmaron las trabajadoras de salud que participaron en la vacunación, indicó que en la relación de beneficiarios que se le envió, vía whatsapp, no se especificó a quienes se vacunaría específicamente, por lo que se vacunó a personas a quienes no correspondía ser inoculadas aun, y además se reportó la pérdida de dos dosis, entre otros.

Informó que, de acuerdo al Sistema de Vacunación Regional, también se comprobó que familiares del personal vacunador, se inoculó.

Al respecto, el Presidente del Consejo Regional, Néstor Velasco, cuestionó la presentación del referido informe, pues indicó que muchas preguntas no se respondieron con claridad. ‘No hay un documento legal que autorice la vacunación, no hay firma y no hay un marco legal que ampare esas acciones como Gerente Regional de Salud, se le ha atribuido hechos como que esa Gerencia sería un desorden. Por eso ha sido desaprobado el informe’ dijo el consejero.

Añadió que es la Comisión Ordinaria de Salud será la que siga indagando estos hechos de manera más profunda, y que el acuerdo del Consejo Regional debe ser tomado en cuenta por el Gobernador Regional, para que evalúe al funcionario.

‘El informe presentado no es contundente, no fue sustentado adecuadamente, el informe de una de las enfermeras, dice que mediante llamada telefónica se autorizó la vacunación en la Corte Superior de Justicia a los hijos de los Magistrados.

Además, que habría hasta cuatro personas, tres de 29 años y uno de 23 que fueron vacunados, cuando no se autorizó a este grupo todavía su inoculación’ dijo Velasco.

Sobre las sanciones, dijo que por ahora corresponden iniciarlas de manera administrativas. Sin embargo, de transgredirse normas legales, podría configurar como ilícitos penales, en contra de los involucrados, es decir, contra Brigadas Móviles, y contra el Gerente de Salud por la improvisación en este proceso.

Sobre una posible salida del actual Gerente de Salud, el Presidente del Consejo Regional indicó que este tema será una decisión exclusiva del Gobernador Regional.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...