martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Policiales Policía dispara y hiere de gravedad a presunto ladrón que robó vehículo...

Policía dispara y hiere de gravedad a presunto ladrón que robó vehículo a su familiar

Autor del atraco, cometió el hecho junto a otras tres personas en la comunidad de Upima – Combapata, pero fue encontrado en Cusco, en la Vía de Evitamiento, donde fue intervenido por agente y tras forcejeo realizó los disparos.

ércoles en la comunidad campesina de Upima en Combapata, en la provincia de Canchis, el conductor y propietario de una combi, identificado como Orlando Mejía Chuquitapia, fue despojado de su vehículo de placa de rodaje X2B-731.

Tras el hecho, según narró, el comandante PNP Luis Cerpa García, jefe del Departamento de Investigación Criminal del Cusco, la víctima logró desatarse y liberarse para luego conducirse a la Comisaría de Combapata, donde denunció el robo de su herramienta de trabajo, además se comunicó con un familiar, quien reside en el Cusco, el Policía S2 William Collana Mejía.

El efectivo policial al enterarse del hecho investigó por su lado, llegando a saber que el vehículo había sido trasladado a Cusco. Al llegar a la Vía de Evitamiento – altura de Enaco, el Policía encontró la unidad robada y en su interior a un hombre, que luego sería identificado como Saturnino Huanca Condori, quien también se hallaba armado.

‘Él (policía) va y encuentra a Saturnino Huanca dentro del vehículo, él estaba armado con una pistola calibre 38, se produce un forcejeo durante la intervención y disparos, lo que ocasionaron al presunto ladrón que terminara con dos tiros en la pierna derecha, uno en la izquierda y uno en el abdomen, por lo que fue auxiliado al Hospital Regional del Cusco’, refirió el jefe de la Divincri.

El oficial acotó que a la hora del enfrentamiento el policía estaba fuera de su horario de servicio y que luego del hecho fue detenido para las acciones de investigación correspondientes.

Finalmente, se supo que el día de ayer se realizarían las diligencias complementarias, incluido el interrogatorio a la víctima de robo de su vehículo.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...