jueves, octubre 28, 2021
Inicio Salud Vacuna Raymi permitió cerrar brechas en población de 30, 40, 50 a...

Vacuna Raymi permitió cerrar brechas en población de 30, 40, 50 a más años en la provincia del Cusco

Campaña de inmunización continuará en las demás provincias cusqueñas hasta el 30 de setiembre. Próximo objetivo grupo etario de 20 a 29 años.

La región Cusco sigue dando el ejemplo en el proceso de inmunización contra el COVID-19 a nivel nacional. El Vacuna Raymi impulsado por el Gobierno Regional, durante este fin de semana, permitió cerrar brechas en la población de 30, 40, 50 a más años en la provincia del Cusco con más de 25.000 dosis aplicadas.

El proceso inmunitario continuará hasta el 30 de setiembre en las demás jurisdicciones cusqueñas con la finalidad de aplicar 326.000 vacunas como meta regional. ‘Con el Vacuna Raymi podemos decir que ahora tendremos mejor protegida a nuestra po- blación ante una pro- bable tercera ola de la pandemia’, afirmó al respecto el gerente regional de Salud, Javier Ramírez Escobar.

Precisó que un inmediato efecto de la presente campaña, es el próximo inicio de la vacunación al grupo etario de 20 a 29 años que,a la fecha, se encuentra a la expectativa.

Pese al calor incesante de ambos días, varones y mujeres accedieron a la primera y segunda dosis en diferentes centros de alta concentración (mercados, ferias, centros comerciales, entre otros) donde se instalaron 10 puntos móviles de vacunación, así como 9 centros permanentes de inmunización

Ramírez Escobar, destacó el éxito de esta nueva estrategia y demostró que la región Cusco sí pone el hombro. Felicitó la profusa presencia de la población durante los 2 días para que los cusqueños estén debidamente protegidos. ‘Todas las vacunas son efectivas, la gente debe entenderlo porque solo así no pararemos en la reactivación de nuestra economía’, subrayó.

El sábado 18 del mes en curso, durante el lanzamiento de la nueva campaña, el gobernador regional Jean Paul Benavente, dijo que desde la Gerencia Regional de Salud (GERESA) ‘vamos al encuentro de los cusqueños para llevar la vacunación a los hogares, comunidades y a los lugares de alta concurrencia’.

‘En honor a todas aquellas personas que han fallecido, en honor a ellos, todos los cusqueños debemos vacunarnos’, remarcó, en esa oportunidad, la autoridad.

Cabe indicar, que 310 brigadas itinerantes de inoculación cumplen una recargada labor en todos los lugares de vacunación instalados en las 13 provincias.

Recientes

Próxima semana habrá nuevo feriado largo para impulsar el turismo interno

El próximo lunes 01 de noviembre será Día de Todos los Santos, feriado que se sumará al día no laborable decretado por...

Gobierno pidió facultades al Congreso para legislar en materia tributaria

El Poder Ejecutivo presentó proyecto de ley para legislar en materia tributaria, fiscal y reactivación económica. Hoy el Gobierno...

Brasil: Las acusaciones contra Jair Bolsonaro por la pandemia llegan a la Fiscalía General

En su primera reacción tras la aprobación del informe, Jair Bolsonaro volvió a descalificar a la comisión parlamentaria y aseguró que ese...

Docente que realizaba clases semipresenciales es detectada con COVID-19 pero se negó a recibir tratamiento

Los seis alumnos de inicial de la maestra serán sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, el hecho ocurrió en la Nación...