jueves, octubre 28, 2021
Inicio Locales Remueven de sus cargos a directores de Hospitales del Cusco

Remueven de sus cargos a directores de Hospitales del Cusco

Gerente de Salud anunció que habrán cambio en Hospital Túpac Amaru y Regional, ante denuncias por falta de atención en nosocomios a ciudadanos que lo requerían.

Tras denunciarse la falta de atención en hospitales de la ciudad del Cusco, a una mujer quien resultó malherida por un fuerte golpe en la cabeza, el Gerente Regional de Salud, Javier Ramírez, indicó que han decidido una serie de cambios de los Directores de los nosocomios, entre ellos del Hospital Regional del Cusco.

El hecho se produjo hace días atrás, cuando una paciente fue evacuada desde el distrito de San Jerónimo, por una caída en la que se golpeó fuertemente la cabeza. A pesar del intento de que sea atendida en el hospital Regional, se le negó la atención, aduciendo que no había camas disponibles.

Detalló que, en el Hospital Túpac Amaru, ya removieron al Director del establecimiento y este miércoles cambiarán al Director del Hospital Regional del Cusco. ‘Estoy decepcionado, esta situación no puede seguir así, porque no es solo de ahora. La Pandemia nos ha traído muchos problemas, pero no podemos dejar de atender, mi desafío es cambiar esta situación, porque anoche (sábado) paso una situación similar en la que tuve que intervenir para que atiendan a una niña que cayó desde un tercer piso en el Hospital Antonio Lorena’ dijo.

Sin embargo, Ramírez también indicó que el servicio de Emergencia del Hospital Regional ha colapsado completamente, e incluso tienen que acomodar camas en los pasillos. Por lo que habilitarán el tercero y cuarto piso del establecimiento para descongestionarlo.

‘Mañana (hoy), estaré a primera hora en el Hospital Regional y exigiré un informe, ninguna persona debe ser rechazada cuando requiere atención médica’ concluyó.

Recientes

Próxima semana habrá nuevo feriado largo para impulsar el turismo interno

El próximo lunes 01 de noviembre será Día de Todos los Santos, feriado que se sumará al día no laborable decretado por...

Gobierno pidió facultades al Congreso para legislar en materia tributaria

El Poder Ejecutivo presentó proyecto de ley para legislar en materia tributaria, fiscal y reactivación económica. Hoy el Gobierno...

Brasil: Las acusaciones contra Jair Bolsonaro por la pandemia llegan a la Fiscalía General

En su primera reacción tras la aprobación del informe, Jair Bolsonaro volvió a descalificar a la comisión parlamentaria y aseguró que ese...

Docente que realizaba clases semipresenciales es detectada con COVID-19 pero se negó a recibir tratamiento

Los seis alumnos de inicial de la maestra serán sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, el hecho ocurrió en la Nación...