jueves, octubre 28, 2021
Inicio Policiales Ayacuchanos son intervenidos con más de 27 kilos de droga que transportaban...

Ayacuchanos son intervenidos con más de 27 kilos de droga que transportaban en vehículo de transporte interprovincial

Mercancía ilícita era transportada en un saquillo de polietileno que contenía dos cajas de cartón.

Con la finalidad de contrarrestar y combatir el tráfico ilícito de drogas, efectivos del Departamento de ANTIDROGAS Cusco, realizaron operativo policial en la carretera Cusco – Abancay intersección de la entrada al distrito de Zurite de la provincia Anta, donde intervinieron ómnibus de servicio interprovincial y detuvo dos presuntos traficantes de droga y comiso más de 27 kilogramos de pasta básica de cocaína y más de 6 kilogramos de clorhidrato de cocaína, hecho registrado el pasado sábado.

Jhon Cárdenas (19) natural de Ayacucho y Víctor Fernando Castro (20), natural de Ayacucho, son los individuos intervenidos por efectivos DEPANDRO PNP Cusco – Grupo Operativo N°1, por el presunto Delito contra la Salud Pública –Tráfico Ilícito de Drogas.

La acción policial ‘Cordillera Blanca 2021’, se cumplió al intervenir el ómnibus de la Empresa de transporte ‘Chankas’, el mismo que venía de la provincia de Huamanga – Ayacucho, al momento de realizar el registro en la bodega de dicho bus, se encontró un saquillo polietileno multicolor conteniendo en su interior dos cajas rectangulares, los mismos que al ser introducidos un punzón de metal, se extrajo una sustancia blanquecina pulverulenta respectivamen- te, sometiéndolas a la prueba de campo del reactivo MATHER, presento una coloración azul turquesa, dando Positivo para alcaloide de cocaína.

Personal PNP procedió la detención de Jhon Cárdenas y Víctor Fernando Castro, y se comunicó al Fiscal de turno Antidrogas Cusco, quien dispuso el traslado de la droga a la unidad especializada para continuar las diligencias correspondientes.

Una vez en el laboratorio de la Oficina Regional de Criminalística PNP Cusco, con participación del Fiscal Antidrogas Cusco, el abogado Defensor Público, la perito químico farmacéutica, personal del DEPANDRO PNP y los detenidos, se dio inicio a la diligencia de deslacrado, apertura, descarte y pesaje de droga, de una caja de cartón debidamente embaladas con plástico film y un saco de polietileno multicolor, y al aperturar la caja de cartón embalada con plástico film, se encontró en su interior Dieciséis (16) paquetes tipo ladrillo, de los cuales 10 paquetes tipo ladrillo están embaladas en su totalidad con cinta de embalaje color rojo, dando Positivo, para pasta básica de cocaína con un peso total de Diez punto Cuatrocientos Diecinueve kilogramos (10.419 KG) y seis paquetes tipo ladrillo embalados con cinta de embalaje color rojo y negro, dando Positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de Seis punto Doscientos Veintisiete kilogramos (6.227 KG).

Seguidamente las autoridades procedieron a aperturar el saco de polietileno multicolor, encontrando una caja de cartón debidamente embalado con plás- tico film, conteniendo 16 paquetes tipo ladrillo con cinta de embalaje color rojo, dando Positivo para pasta básica de cocaína con un peso total de 16.728 KG; obteniéndose en de dicha intervención policial el decomiso de pasta básica de cocaína (27.147 KG) y clorhidrato de cocaína (6.227 KG).

La droga fue ingresada en calidad de custodia al Bunker del Departamento Antidrogas PNP Cusco, para ser posteriormente remitido e internados en la OFICRI PNP Lima, con la documentación respectiva.

Recientes

Próxima semana habrá nuevo feriado largo para impulsar el turismo interno

El próximo lunes 01 de noviembre será Día de Todos los Santos, feriado que se sumará al día no laborable decretado por...

Gobierno pidió facultades al Congreso para legislar en materia tributaria

El Poder Ejecutivo presentó proyecto de ley para legislar en materia tributaria, fiscal y reactivación económica. Hoy el Gobierno...

Brasil: Las acusaciones contra Jair Bolsonaro por la pandemia llegan a la Fiscalía General

En su primera reacción tras la aprobación del informe, Jair Bolsonaro volvió a descalificar a la comisión parlamentaria y aseguró que ese...

Docente que realizaba clases semipresenciales es detectada con COVID-19 pero se negó a recibir tratamiento

Los seis alumnos de inicial de la maestra serán sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, el hecho ocurrió en la Nación...