jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Vacunagate en Cusco: aplicaron 106 dosis a hijos de trabajadores judiciales y...

Vacunagate en Cusco: aplicaron 106 dosis a hijos de trabajadores judiciales y de Salud

Gobernador Regional lamenta que proceso de vacunación se haya ‘manchado’ con vacunación privilegiada.

‘La voluntad política del Gobernador Regional es que no debe haber privilegios para nadie. No tengo nada que ver, ni he dispuesto, ni he planteado que se hagan vacunaciones extraoficiales o preferentes a determinados sectores, se hará el proceso administrativo respectivo’.

Así se refirió el gobernador regional del Cusco, al lamentable hecho ocurrido en la sede de la Corte Superior de Justicia del Cusco, donde se vacunaron trabajadores de dicha entidad y algunos hijos de estos (12), evitándose largas colas y aglomeraciones de ciudadanos que asistieron a los diferentes Vacunatorios.

La autoridad regional indicó que se debe realizar el debido procedimiento administrativo en la instancia de la Gerencia Regional de Salud. Indicó que el Gerente Regional recibió la disposición para tomar las acciones del caso.

Sobre posibles acciones por la implicancia y la situación de dos funcionarias del sector salud (enfermeras), quienes habrían decidido tal programación, indicó que eso debe ser evaluado por el Gerente Regional de Salud, pues es la instancia que nombra a los funcionarios en determinados cargos.

‘Seguro presentará al- guna denuncia ante la Procuraduría y esta instancia evaluará con el descargo de los responsables. Me preocupa mucho, porque estamos en un proceso de vacunación, queriendo correr lo más que podamos para avanzar con la vacunación a la mayor cantidad de la población, nuevamente se entorpece y mancha con un proceso serio’ lamentó el gobernador.

106 beneficiados

El gerente regional de Salud, Javier Ramírez, reveló que fueron 106 los menores vacunados de manera preferencial en la sede de la Corte Superior de Justicia del Cusco. Entre ellos están los hijos de los trabajadores judiciales y de personal de la misma Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Ramírez detalló que cuatro trabajadores de la Geresa están involucrados en la irregular vacunación, entre ellas, la coordinadora regional de Inmunizaciones, Lida Zamalloa, quien fue apartada del cargo.

Sin embargo, el funcionario no descartó que la directora de Salud de las Personas, Liliam Lima Grajeda, tenga la misma suerte. Ella habría sido una de las encargadas de la inmunización en la sede de Justicia.

Entre los vacunados estarían hijos de magistrados e incluso de las mismas responsables de vacunación. ‘En el proceso de investigación se llegará a conocer todo. Por ahora estamos recibiendo los informes’, dijo.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...