jueves, octubre 28, 2021
Inicio Deportes Amor ‘Pirata’: Alianza Lima derrotó 2-0 a Cusco con doblete de Hernán...

Amor ‘Pirata’: Alianza Lima derrotó 2-0 a Cusco con doblete de Hernán Barcos

Alianza Lima y Cusco FC se midieron en el estadio Alberto Gallardo por la jornada 11 de la Fase 2 en la Liga 1. Hernán Barcos le dio un nuevo triunfo a los blanquiazules en el torneo.

Si no es Jefferson Far- fán, es Hernán Barcos. Alianza Lima tiene dos atacantes de jerarquía internacional y así lo hacen notar sobre el gramado de juego. Si no es el turno de la ‘Foca’ para aparecer en los minutos finales, el ‘Pirata’ lo hace para poner tranquilidad en el equipo de Carlos Bustos y el hincha íntimo, que dormirá otra semana como líder de la Fase de la Liga 1.

Más allá de enfrentarse a uno de los coleros de la tabla acumulada, el duelo no fue nada fácil en el Alberto Gallardo. Cusco asomó e intimidó duran- te partes del encuentro, más allá de no tener una situación clara que pudo intervenir Ángelo Campos sobre los 10 minutos. Los blanquiazules, por su parte, se aproximaron en la banda derecha gracias a Oslimg Mora, quien exigió dos veces a Diego Henríquez y provocó finalmente el penal que transformó finalmente Barcos.

Barcos es muy sólido y su tranquilidad en los 12 pasos, se lo transmite a sus compañeros. No había incertidumbre, tan solo la frialdad de que se sabía que el argentino no iba a fallar para decretar el único tanto del encuentro, que mantiene a Alianza como invicto del torneo.

Ya con el ingreso de Farfán, Alianza sumó fuerza y potencia en el ataque, pero tampoco pudo ingeniárselas para sobrepasar al rival, más allá del segundo de Barcos sobre los 84′ de juego. Jefferson tampoco va a marcar siempre y lo mejor de esta tarde, es que suma minutos de juego para recuperar ritmo y en La Victoria suman tres puntos nuevos en el torneo que parece definirse contra Sporting Cristal y Melgar, dependiendo del resultado que tenga esta noche frente a Ayacucho FC, un gran animador del campeonato.

Alianza consiguió el triunfo y ahora pensará en Melgar de Arequipa, de cara a la próxima jornada. Con un rival así, queda pensar si Farfán tendrá un rol más protagónico. Es cierto que hay que llevarlo de pocos, pero ante los arequipeños se juega una ‘final’, más allá de la ventaja en la tabla de posiciones. Todo camina viento en popa para el conjunto de Carlos Bustos.

Recientes

Próxima semana habrá nuevo feriado largo para impulsar el turismo interno

El próximo lunes 01 de noviembre será Día de Todos los Santos, feriado que se sumará al día no laborable decretado por...

Gobierno pidió facultades al Congreso para legislar en materia tributaria

El Poder Ejecutivo presentó proyecto de ley para legislar en materia tributaria, fiscal y reactivación económica. Hoy el Gobierno...

Brasil: Las acusaciones contra Jair Bolsonaro por la pandemia llegan a la Fiscalía General

En su primera reacción tras la aprobación del informe, Jair Bolsonaro volvió a descalificar a la comisión parlamentaria y aseguró que ese...

Docente que realizaba clases semipresenciales es detectada con COVID-19 pero se negó a recibir tratamiento

Los seis alumnos de inicial de la maestra serán sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, el hecho ocurrió en la Nación...