viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Javier Ramírez y Juan Spelucín se ‘tiran la pelota’ y deslindan responsabilidades...

Javier Ramírez y Juan Spelucín se ‘tiran la pelota’ y deslindan responsabilidades en vacunación privilegiada a hijos de trabajadores

De la Corte Superior de Justicia del Cusco. Al momento son al menos dos trabajadoras de salud las que han sido separadas de su cargo por estar implicadas en inoculación irregular

Jonathan Carlos C.

El ex gerente regional de Salud del Cusco, Juan Spelucín finalmente se pronunció sobre la vacu­nación realizada a perso­nal trabajador de la Corte Superior de Justicia del Cusco y negó que el haya autorizado este lamenta­ble hecho.

‘Yo no tomé ningún tipo de decisiones en esta últi­ma vacunación. Como yo estaba de salida, la lógi­ca era que el Dr. Ramírez tomara las decisiones yo no tomé ninguna decisión verbal o escrita, ninguna’ repitió el ex funcionario del sector salud.

Añadió que, para esta programación, no fue ne­cesario firmar un conve­nio y lo único que hubo fue un pedido hace me­ses para esta vacunación, pero no fue el pasado sá­bado la única vez, sino que también hubo otras oportunidades en la que los trabajadores adultos de esta institución pidie­ron ser inoculados en esa sede.

‘En vista que teníamos un volumen importante de vacunas y ellos se organi­zaban tanto a ellos como a la Fiscalía se les apoyó’ dijo argumentando que se hicieron vacunaciones similares a porteadores y otras instituciones.

Sin embargo, aclaró que nunca autorizaron que algún familiar de fun­cionarios públicos o tra­bajadores hayan sido va­cunados, como ocurrió en este caso con los hijos de los trabajadores. ‘No sé si esa sea responsabilidad de Ramírez o quien tomó la decisión, lo único que puedo decir es que yo no tomé ninguna decisión en esta vacunación porque estaba de salida’ ratificó.

Más adelante Spelu­cín, reconoció que esta programación pudo ser un error. ‘Pudo ser una equivocación, pero la vacunación no debe ser empañada con este tipo de hechos. Tenemos una población que todavía no decide vacunarse’ indicó.

Concluyó indicando que entiende la indignación de la ciudadanía, pero ratifi­có que en su gestión no se benefició a ningún fa­miliar de un funcionario público.

Ramírez responde

El actual Gerente de Salud, Javier Ramírez se refirió al controversial hecho, explicando que su designación ocurrió el pasado 10 de setiembre a las 13.00 horas, y que la solicitud de la Secreta­ria de la Corte Superior de Justicia del Cusco para vacunar a su personal, se realizó hasta en dos opor­tunidades hace algunos meses.

Añadió que, tras soli­citar el informe de este hecho, el caso ira a la Ofi­cina de Control Interno pues recabarán también la información de los ado­lescentes beneficiados.

Añadió que el personal implicado en estos hechos será separado de sus car­gos mientras dure el pro­ceso investigación.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...