jueves, octubre 28, 2021
Inicio Locales Gobierno fija fecha límite para aplicar suspensión perfecta de labores

Gobierno fija fecha límite para aplicar suspensión perfecta de labores

A partir del próximo mes las empresas ya no podrán aplicar la suspensión perfecta de labores, ni otra serie de medidas laborales.

Hoy el Gobierno estableció una fecha límite para la aplicación de diversas medidas laborales que se aplica­ron debido a la pandemia de la COVID-19.

A través del Decreto de Urgencia 087-2021, el Poder Ejecutivo decidió fijar el 02 de octubre del 2021 como la fecha límite para que las empresas accedan a la suspen­sión perfecta de labores.

Este cambio se da luego que se creara la mesa de trabajo para evaluar la derogación de la suspensión per­fecta, la cual había sido planteada por el premier Guido Bellido hace unas semanas en el Congreso.

Cabe mencionar que esta herramienta, empleada por las empresas que no estaban operando debido a la pan­demia, solo había sido ampliada hasta el 02 de octubre. Con este cambio ya no se podrá ampliar nuevamente el plazo de aplicación de la medida.

Pero, esta no es la única disposición que se está res­tringiendo. El abogado laboral, Percy Alache, indica que otras acciones laborales que no podrán aplicarse desde el 03 de octubre son los acuerdo o convenios con los trabajadores.

De esta manera, las empresas ya no podrán aplicar la compensación de horas dejadas de laborar contra vaca­ciones vencidas/futuras, la reducción de la jornada dia­ria/semanal junto con la reducción de remuneraciones, la reducción de las remuneraciones, u otras similares.

Como se recuerda, todas estas medidas se aprobaron al inicio de la pandemia mediante el Decreto de Urgencia 038-2020 ante la paralización de labores impuesta.

Recientes

Próxima semana habrá nuevo feriado largo para impulsar el turismo interno

El próximo lunes 01 de noviembre será Día de Todos los Santos, feriado que se sumará al día no laborable decretado por...

Gobierno pidió facultades al Congreso para legislar en materia tributaria

El Poder Ejecutivo presentó proyecto de ley para legislar en materia tributaria, fiscal y reactivación económica. Hoy el Gobierno...

Brasil: Las acusaciones contra Jair Bolsonaro por la pandemia llegan a la Fiscalía General

En su primera reacción tras la aprobación del informe, Jair Bolsonaro volvió a descalificar a la comisión parlamentaria y aseguró que ese...

Docente que realizaba clases semipresenciales es detectada con COVID-19 pero se negó a recibir tratamiento

Los seis alumnos de inicial de la maestra serán sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, el hecho ocurrió en la Nación...