sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Pedro Castillo: "La meta del gobierno en setiembre es vacunar a más...

Pedro Castillo: «La meta del gobierno en setiembre es vacunar a más de 13 millones de peruanos»

Durante una visita a Cajamarca, el jefe de Estado resaltó que, a nivel nacional, ya son más de ocho millones 800 mil personas vacunadas con las dos dosis y detalló que esta cifra representa una cobertura del 31% de la población.

El presidente Pedro Castillo entregó este martes un lote de 292 mil 520 dosis de vacunas a la región Cajamarca, como parte de las acciones para combatir la COVID-19 y fortalecer el proceso de vacunación en todo el país.

Durante su visita, ratificó que su Gobierno seguirá en la lucha contra la pandemia y precisó que para el presente mes la meta del Ejecutivo es llegar a más de 13 millones de personas vacunadas.

El jefe de Estado indicó que para lograr dicho objetivo, a través del Ministerio de Salud, se ha implementado una nueva estrategia del Gobierno denominada ‘Vamos a tu encuentro, vacúnate ya’, por medio de la cual el Estado llega directamente al encuentro con los ciudadanos casa por casa.

En esa línea, destacó que entre el viernes y el sábado pasado, el Perú recibió seis millones 204 mil 500 dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, las cuales, según dijo serán distribuidas en todas las regiones del país para trabajar el proceso de inmunización de manera rápida.

31% de la población con vacunación completa

El mandatario resaltó que, a nivel nacional, ya son más de ocho millones 800 mil personas vacunadas con las dos dosis y detalló que esta cifra representa una cobertura del 31% de la población.

«Hoy estamos entregando a Cajamarca un aproximado de 300 mil dosis de vacunas, esperamos que la distribución se haga a los lugares correspondientes, toda vez, que los distritos, los centros poblados, las provincias que hemos visitado están ansiosos de continuar vacunándose para reanudar el trabajo», anotó.

Convocatoria para vacunación de maestros

En otro momento, el presidente Pedro Castillo adelantó que antes de reiniciar clases presenciales, se va cautelar que los maestros de todo el país tengan las dos dosis de vacunas.

El jefe de Estado indicó que se lanzará próximamente una convocatoria para que los maestros sean vacunados a nivel nacional, a fin de que más adelante los niños puedan retornar a clases presenciales seguras y con todos los protocolos sanitarios que les permita estar protegidos.

«La educación no es solamente responsabilidad del gobierno, es una tarea compartida, lo hemos debatido siempre. Pero también hay que abocarnos a los grandes problemas que tiene el país, como la salud. Y desde acá, aprovecho la oportunidad para decirle al pueblo peruano de que primero garanticemos la salud», manifestó.

En esa línea, el presidente confirmó también que el Ministerio de Salud impulsará en los próximos días la ampliación de la campaña de vacunación hacia la población más joven del Perú, con el objeto de seguir avanzando con celeridad en el proceso que busca llevar ambas dosis a todos los peruanos.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...