lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Locales Ninguna institución cusqueña más será beneficiada con 'vacunaciones privilegiadas'

Ninguna institución cusqueña más será beneficiada con ‘vacunaciones privilegiadas’

Javier Ramírez, actual Gerente de Salud, deslindó de cualquier responsabilidad y aseguró que programación fue hecha en la gestión de Juan Spelucín.

Tras revelarse los ‘privilegios’ que habrían tenido trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Cusco y algunos de sus hijos, en el proceso de vacunación realizado el pasado sábado, en la sede de esa institución. El gerente regional de Salud del Cusco, Javier Ramírez, indicó que se trató de una programación hecha antes de que el asuma la presente gestión y que no permitirán más hechos similares.

‘Ya he solicitado el informe respectivo, se trata de una programación de mucho antes y se pidió que se tenga las condiciones necesarias para un local de vacunación y el local se prestaba para ello, según el informe’ dijo.

Añadió que la vacunación se aplicó el pasado sábado, y fue la segunda dosis a los padres de trabajadores permanentes de limpieza y familiares adolescentes, muchos de ellos adolescentes, aproximadamente 12. Sin embargo, dijo que en el informe se conocerá el número exacto de beneficiados.

El funcionario aseveró que estos hechos no se repetirán. ‘Quiero reiterar que no volverá a ocurrir esto y pedimos a la ciudadanía denunciar para intervenir antes de que ocurra y no cuando ya se realizó’ dijo.

Añadió que en este caso se usaron a las brigadas móviles de vacunación, sin embargo, eso no quiere decir que se haya dejado de atender o se haya desabastecido algún Vacunatorio.

Aseguró que el mismo pedido lo hicieron otras instituciones, pero eso ya no será posible pues todos deben cumplir la regla general que es asistir a los vacunatorios.

Finalmente, Ramírez indicó que probablemente habrá una acción de control para corregir el hecho.

Recientes

Gerente de Salud reconoce que dio continuidad a proceso de vacunación en la Corte Superior de Justicia del Cusco

Pero indicó que fue programada por la gestión de Juan Spelucín. Una de las vacunadoras, Ruth Oscco, quien aprovechó la situación para...

Sugerirán a Gerencia Regional de Transportes cancelar autorizaciones de buses panorámicos

Ante continuas infracciones e incumplimiento de medidas de bioseguridad. Gerencia de Tránsito del Cusco también podría pedir que se denuncie a propietarios...

Fiscal que investiga muerte de adolescente a causa de bala perdida disparada por policía no será excluida del caso

A pesar de los continuos pedidos y acusaciones contra representante del Ministerio Público Gloria José Yaquetto, ella seguirá al frente de la...

Vacuna Raymi permitió cerrar brechas en población de 30, 40, 50 a más años en la provincia del Cusco

Campaña de inmunización continuará en las demás provincias cusqueñas hasta el 30 de setiembre. Próximo objetivo grupo etario de 20 a 29...