sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Ninguna institución cusqueña más será beneficiada con 'vacunaciones privilegiadas'

Ninguna institución cusqueña más será beneficiada con ‘vacunaciones privilegiadas’

Javier Ramírez, actual Gerente de Salud, deslindó de cualquier responsabilidad y aseguró que programación fue hecha en la gestión de Juan Spelucín.

Tras revelarse los ‘privilegios’ que habrían tenido trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Cusco y algunos de sus hijos, en el proceso de vacunación realizado el pasado sábado, en la sede de esa institución. El gerente regional de Salud del Cusco, Javier Ramírez, indicó que se trató de una programación hecha antes de que el asuma la presente gestión y que no permitirán más hechos similares.

‘Ya he solicitado el informe respectivo, se trata de una programación de mucho antes y se pidió que se tenga las condiciones necesarias para un local de vacunación y el local se prestaba para ello, según el informe’ dijo.

Añadió que la vacunación se aplicó el pasado sábado, y fue la segunda dosis a los padres de trabajadores permanentes de limpieza y familiares adolescentes, muchos de ellos adolescentes, aproximadamente 12. Sin embargo, dijo que en el informe se conocerá el número exacto de beneficiados.

El funcionario aseveró que estos hechos no se repetirán. ‘Quiero reiterar que no volverá a ocurrir esto y pedimos a la ciudadanía denunciar para intervenir antes de que ocurra y no cuando ya se realizó’ dijo.

Añadió que en este caso se usaron a las brigadas móviles de vacunación, sin embargo, eso no quiere decir que se haya dejado de atender o se haya desabastecido algún Vacunatorio.

Aseguró que el mismo pedido lo hicieron otras instituciones, pero eso ya no será posible pues todos deben cumplir la regla general que es asistir a los vacunatorios.

Finalmente, Ramírez indicó que probablemente habrá una acción de control para corregir el hecho.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...