lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Locales SERFOR hará la verificación en zoológico de Cocha Wasi ante denuncias por...

SERFOR hará la verificación en zoológico de Cocha Wasi ante denuncias por presunto maltrato animal

Coordinador técnico del SERFOR en el Cusco, Ronal Rojas Apaza, dijo que de comprobarse serían faltas graves cometidas por encargados del lugar.

Tras las imágenes difundidas sobre el trato que se le da a diferentes especies silvestres en un zoológico ubicado en la vía Cusco – Pisaq que podrían configurar algún tipo de maltrato, el coordinador técnico del SERFOR en el Cusco, Ronal Rojas Apaza, indicó que harán las verificaciones respectivas.

‘En Cusco solo hay solo zoológicos admitidos, estamos trabajando para que haya centros de rescate, pero el zoológico tiene que tener autorización del SERFOR y cumplir condiciones básicas con los animales incautados o rescatados que no puedan ser liberados’ explicó.

Aclaró que las especies que se encuentran en estos lugares no pueden estar amarrados, por lo que configura maltrato animal, y al ser esta la situación de uno de los tres zoológicos que hay en el Cusco, harán la verificación respectiva.

‘Pedimos que participe el visitante en esta tarea dinámica, nosotros hacemos el monitoreo y se han cumplido con las recomendaciones, de igual manera haremos el requerimiento al zoológico para que cumplan con la normativa.

A esto se suma que las diferentes especies no recibirían los alimentos y agua que necesitan diariamente y la limpieza de sus jaulas para que no adquieran enfermedades.

‘Si se incumple estas acciones debemos considerar los medios probatorios, pues serían faltas graves que al visitar el establecimiento verificaremos’ dijo el encargado.

Recientes

SUNAFIL instaló Comisión Regional para la inspección del trabajo

Luego de asumir competencias plenas en la región Cusco, SUNAFIL, a través de la Intendencia Regional de Cusco podrá fiscalizar a las...

Gerente de Salud reconoce que dio continuidad a proceso de vacunación en la Corte Superior de Justicia del Cusco

Pero indicó que fue programada por la gestión de Juan Spelucín. Una de las vacunadoras, Ruth Oscco, quien aprovechó la situación para...

Sugerirán a Gerencia Regional de Transportes cancelar autorizaciones de buses panorámicos

Ante continuas infracciones e incumplimiento de medidas de bioseguridad. Gerencia de Tránsito del Cusco también podría pedir que se denuncie a propietarios...

Fiscal que investiga muerte de adolescente a causa de bala perdida disparada por policía no será excluida del caso

A pesar de los continuos pedidos y acusaciones contra representante del Ministerio Público Gloria José Yaquetto, ella seguirá al frente de la...