lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Actualidad ‘Nos vamos a comprar el pleito de recuperar el gas de Camisea...

‘Nos vamos a comprar el pleito de recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos’

Presidente Pedro Castillo, afirmó que no va a permitir ‘que gente insensible a las necesidades del pueblo nos ponga la agenda’.

El presidente Pedro Castillo reiteró este lunes su deseo de ‘recuperar’ el yacimiento del gas de Camisea (Cusco), uno de sus principales ofrecimientos cuando era candidato a la presidencia y que mencionó el pasado 29 de julio en la ceremonia simbólica de asunción al mando en la Pampa de la Quinua en Ayacucho.

‘Nos vamos a comprar el pleito de recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos’, dijo en un breve discurso en la Plaza de Armas de Chota.

‘Muchos no quieren, hay personas que no quieren ver el desarrollo del país, porque se han acostumbrado a decir que estamos en un crecimiento económico y ya es tiempo de que el crecimiento esté equilibrado con el desarrollo del país’, agregó.

Previamente Castillo había señalado que en varias regiones del país los ciudadanos le dicen que no quieren bonos económicos de apoyo social, sino trabajo y que se reactive la economía.

Indicó que ‘algunos no han entendido’ que los primeros días de su gobierno se priorizó garantizar «la vida y la salud de los peruanos» en medio de la pandemia de la COVID-19 y volvió a señalar que nadie le pone la agenda.

‘No vamos a permitir que gente insensible a las necesidades del pueblo nos ponga la agenda, porque hemos venido a comprarnos el pleito, justamente con el pueblo, para darle salud, educación, agricultura a nuestro pueblo’, dijo.

Francke: ‘No vamos a expropiar el gas de Camisea’

El pasado 10 de agosto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que no se harán expropiaciones del sector de gas natural e hidroeléctricas, luego de declaraciones realizadas por el premier Guido Bellido.

Durante una entrevista emitida a principios de agosto, Bellido comentó que parte del sector energético ‘tiene que estar en manos del Gobierno’, dando como ejemplo el caso de Camisea.

Sin embargo, Francke negó que se tenga planteada la nacionalización de esta empresa de gas natural.

‘No vamos a expropiar el gas de Camisea. Las empresas privadas seguirán explotándolo. Nosotros queremos asegurar que sirva para que los peruanos tengan un gas más barato en su casa’, dijo Francke.

El ministro de Economía señaló que cuando Bellido se refería a que el sector debía estar ‘en manos del Estado’, hablaba de una participación del país en la construcción del Gasoducto del Sur.

Recientes

SUNAFIL instaló Comisión Regional para la inspección del trabajo

Luego de asumir competencias plenas en la región Cusco, SUNAFIL, a través de la Intendencia Regional de Cusco podrá fiscalizar a las...

Gerente de Salud reconoce que dio continuidad a proceso de vacunación en la Corte Superior de Justicia del Cusco

Pero indicó que fue programada por la gestión de Juan Spelucín. Una de las vacunadoras, Ruth Oscco, quien aprovechó la situación para...

Sugerirán a Gerencia Regional de Transportes cancelar autorizaciones de buses panorámicos

Ante continuas infracciones e incumplimiento de medidas de bioseguridad. Gerencia de Tránsito del Cusco también podría pedir que se denuncie a propietarios...

Fiscal que investiga muerte de adolescente a causa de bala perdida disparada por policía no será excluida del caso

A pesar de los continuos pedidos y acusaciones contra representante del Ministerio Público Gloria José Yaquetto, ella seguirá al frente de la...