lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Nacionales Banco de la Nación adelanta horario de atención en 89 agencias a...

Banco de la Nación adelanta horario de atención en 89 agencias a nivel nacional para pago de Yanapay a grupo 1

Desde el día de ayer, agencias estratégicas atienden al público desde las 7 de la mañana.

A fin de facilitar el pago del apoyo económico Yanapay al grupo 1, conformado por bene- ficiarios de programas sociales, el Banco de la Nación (BN) ha dispuesto adelantar el horario de atención de lunes a viernes a las 7 de la mañana y los sábados a las 8, en 89 agencias a nivel nacional. Además, se contará con 1000 orientadores en las agencias de Lima y regiones para atender las consultas de los usuarios.

Como se recuerda, Yanapay se entregará a más de 13.5 millones de ciudadanos de manera progresiva, en cuatro grupos y a través de 11 modalidades. El proceso comenzará con los integrantes del grupo 1, conformado por beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Para evitar la formación de largas colas en las agencias, el Banco de la Nación invita a los beneficiarios considerados en el grupo 1, que cuenten con tarjeta de débito, a realizar el cobro del Yanapay a través de los agentes MultiRed y cajeros automáticos. Asimismo, los beneficiarios con tarjetas vigentes podrán hacer uso del apoyo económico en establecimientos afiliados a VISA.

Para averiguar sobre el aporte económico Yanapay, los ciudadanos deberán consultar en el portal www.yanapay.gob.pe o llamar a la línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis. Solo a través de estos canales podrán conocer si son beneficiarios, a qué grupo pertenecen y cuál es su modalidad y fecha de pago.

Canales alternos para clientes y usuarios del BN

Para evitar una mayor afluencia de ciudadanos en las agencias del BN, la entidad fi- nanciera pone a disposición de los clientes, que deseen reali- zar trámites diferentes del co- bro del bono Yanapay, canales alternos como la banca celular, MultiRed Virtual, la aplicación del BN, agentes MultiRed, cajeros automáticos y la plataforma Págalo.pe (sitio web y aplicación).

Asimismo, aquellos que no son clientes podrán utilizar los agentes MultiRed para el pago de tasas (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, Migraciones y Poder Judicial, depósito en cuenta corriente, de ahorro y alimentistas, recarga de celular (Claro y Movistar), pago de Régimen Único Simplificado (RUS), cobro de giros, pago de servicios (Movistar, Claro, Entel y Bitel), entre otros).

También podrán emplear la plataforma Págalo.pe para el pago de tasas de entidades del Estado como RENIEC, Jurado Nacional de Elecciones, Migraciones, Ministerio de Trabajo, Poder Judicial, entre otros.

El Banco de la Nación invoca a la ciudadanía a informarse sobre el subsidio económi- co Yanapay a través del portal www.yanapay.gob.pe o llamar a la línea 101, y evitar acudir a las agencias de la entidad financiera para contener la propagación de la COVID-19.

Recientes

Gerente de Salud reconoce que dio continuidad a proceso de vacunación en la Corte Superior de Justicia del Cusco

Pero indicó que fue programada por la gestión de Juan Spelucín. Una de las vacunadoras, Ruth Oscco, quien aprovechó la situación para...

Sugerirán a Gerencia Regional de Transportes cancelar autorizaciones de buses panorámicos

Ante continuas infracciones e incumplimiento de medidas de bioseguridad. Gerencia de Tránsito del Cusco también podría pedir que se denuncie a propietarios...

Fiscal que investiga muerte de adolescente a causa de bala perdida disparada por policía no será excluida del caso

A pesar de los continuos pedidos y acusaciones contra representante del Ministerio Público Gloria José Yaquetto, ella seguirá al frente de la...

Vacuna Raymi permitió cerrar brechas en población de 30, 40, 50 a más años en la provincia del Cusco

Campaña de inmunización continuará en las demás provincias cusqueñas hasta el 30 de setiembre. Próximo objetivo grupo etario de 20 a 29...