martes, abril 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Flamante Gerente Regional de Salud se propone coberturar vacunación del 80% de...

Flamante Gerente Regional de Salud se propone coberturar vacunación del 80% de la población cusqueña para noviembre

Javier Ramírez indicó que uno de sus objetivos será el de coberturar con la vacunación a todos los grupos etarios

Jonathan Carlos C.

El médico Javier Ramírez, mediante Resolución Ejecu­tiva Regional 492-2021-GR CUSCO/GR, fue designado como flamante Gerente Regional de Salud del Cusco e indicó que su principal compromiso será trabajar por la salud de la población.

‘En los últimos 15 días, estuve encargado, pero ahora he sido designado como Gerente Regional, estamos tra­tando que la velocidad de vacunación sea mayor y que esté protegida la mayor parte de la población’ dijo.

Explicó que uno de sus objetivos será el de coberturar con la vacunación a todos los grupos etarios antes de fin de año y que espera alcanzar a fin de año, la cobertura del 80% de la población al mes de noviembre.

Por otro lado, refirió que hay una serie de demandas y problemas en recursos humanos y presupuestos que buscarán resolverlos para garantizar una atención más eficiente en el servicio de salud en la región del Cusco.

‘Hay pedidos del sindicato (de Trabajadores de salud) que no se han podido resolver, creemos que se podrá atender lo que esté dentro de la legalidad y sus dere­chos. Nos sentaremos a conversar y allí pondremos un cronograma para poder ir resolviendo según la necesi­dad y factibilidad’ añadió.

Finalizó indicando que el sector salud es ‘muy comple­jo’ y con muchos problemas, por lo que lo principal será mejorar la cantidad de recursos humanos, mejorar los servicios de infraestructura en los establecimientos de la periferie y de la ciudad del Cusco, mejorar y actualizar los documentos de gestión que permitan atender de­mandas y modernizar la institución.

Recientes

¡Vamos ‘Garci’!: Deportivo Garcilaso quiere recuperar el paso frente a Cuiabá por la Sudamericana

Deportivo Garcilaso quiere hacer respetar su localía en Cusco contra Cuiabá en la tercera fecha del grupo G de la Copa Sudamericana 2024 Deportivo Garcilaso...

CONTINÚA LA VENGANZA DE DINA CONTRA LA DIVIAC #SálveseQuienPueda

Ana Estrada cumplió su deseo de una muerte digna, marcando un hito histórico en nuestro país. Inspectoría de la PNP allanó la sede de la Diviac. Congresista Alcarraz niega intercambio de favores con Darwin Espinoza. Y Bersabeth Revilla exige justicia.

Comisión de Constitución a la espera de debate de proyecto que limita la participación en política de exsentenciados

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Martha Moyano, refirió que el proyecto de ley que limita la participación de exsentenciados que...

Familia de auditor de la Contraloría que fue atacado por delincuentes piden justicia

Se trata de Helio Dante Mamani Ccallaccasi. Maleantes lo golpearon y arrojaron a un abismo de 10 metros aproximadamente provocándole una fractura múltiple de...