miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Flamante Gerente Regional de Salud se propone coberturar vacunación del 80% de...

Flamante Gerente Regional de Salud se propone coberturar vacunación del 80% de la población cusqueña para noviembre

Javier Ramírez indicó que uno de sus objetivos será el de coberturar con la vacunación a todos los grupos etarios

Jonathan Carlos C.

El médico Javier Ramírez, mediante Resolución Ejecu­tiva Regional 492-2021-GR CUSCO/GR, fue designado como flamante Gerente Regional de Salud del Cusco e indicó que su principal compromiso será trabajar por la salud de la población.

‘En los últimos 15 días, estuve encargado, pero ahora he sido designado como Gerente Regional, estamos tra­tando que la velocidad de vacunación sea mayor y que esté protegida la mayor parte de la población’ dijo.

Explicó que uno de sus objetivos será el de coberturar con la vacunación a todos los grupos etarios antes de fin de año y que espera alcanzar a fin de año, la cobertura del 80% de la población al mes de noviembre.

Por otro lado, refirió que hay una serie de demandas y problemas en recursos humanos y presupuestos que buscarán resolverlos para garantizar una atención más eficiente en el servicio de salud en la región del Cusco.

‘Hay pedidos del sindicato (de Trabajadores de salud) que no se han podido resolver, creemos que se podrá atender lo que esté dentro de la legalidad y sus dere­chos. Nos sentaremos a conversar y allí pondremos un cronograma para poder ir resolviendo según la necesi­dad y factibilidad’ añadió.

Finalizó indicando que el sector salud es ‘muy comple­jo’ y con muchos problemas, por lo que lo principal será mejorar la cantidad de recursos humanos, mejorar los servicios de infraestructura en los establecimientos de la periferie y de la ciudad del Cusco, mejorar y actualizar los documentos de gestión que permitan atender de­mandas y modernizar la institución.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...