jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Este fin de semana al menos 50 mil personas del grupo etario...

Este fin de semana al menos 50 mil personas del grupo etario de 12 a 19 años deben vacunarse

Será con dosis Pfizer, pues es la única vacuna aprobada científicamente para inocular a este grupo etario. Jóvenes de 20 a 29 años deberán esperar hasta el 1 de octubre aproximadamente.

Con el fin de cuidar la salud de los adolescentes y proteger a la población ante la presencia de la variante Delta, este fin de semana se realizará la ‘Gran Vacunatón’, a los adolescentes de 12 años cumplidos hasta los 19 años, o nacidos del año 2002 al 2009, asimismo se vacunará la 1ra y 2da dosis a la población de 30, 40, 50 años a más en los 9 puntos fijos de la provincia del Cusco, este sábado 11 y domingo 12 de setiembre de 8:00 a 20:00 horas.

‘Los adolescentes deben acudir con presencia de un padre o apoderado para la firma del consentimiento informado y así acceder a su vacunación. Asimismo, la población beneficiaria debe traer su DNI, para la segunda dosis portar el carnet de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad que evitan el contagio del coronavirus y sus variantes, es necesario que toda la población programada cumpla con las dos dosis para estar protegidos’, manifestó el funcionario de la GERESA-Cusco, Dr. Javier Ramírez.

La GERESA-Cusco, informó que para agilizar este proceso se está implementando más estrategias como más brigadas de vacunación casa por casa, la apertura del Estadio Garcilaso (Av. Huayruropata) además de los ocho puntos fijos.

Los puntos de vacunación son: Colegio Ciencias (Centro Histórico), Parque el Bosque de Qoripata-Santiago, Parque Quillabamba – Wanchaq, Complejo Deportivo Velasco Astete (costado del aeropuerto- Wanchaq), Cusco (altura de Mariscal Universidad Nacional de Centro de Idiomas de la Gamarra- Wanchaq), San Antonio Abad del Cusco, Universidad Andina de facultad de Medicina (ingreso por la puerta por la Av.Hayade la Torre), Complejo Ferial Túpac Amaru (costado del Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru- San Sebastián), Complejo Deportivo Cajonahuaylla – San Jerónimo y el Estadio Garcilaso (Av. Huayruropata)

La meta es vacunar hasta 15 mil personas mayores de 30 años y a 50 mil adolescentes, asi- mismo el grupo de 20 a 29 años será inmunizado alrededor del 10 de octubre. Cabe mencionar que 24 días después de la segunda dosis la protección es más del 90 %. Las vacunas no evitan el contagio, previenen cuadros graves del Covid-19 y disminuye la posibilidad de fallecer por lo que la población debe mantener todas las medidas de bioseguridad constantemente y vacunarse.

Recientes

Congreso amarra a Contralor a su cargo #LaEncerrona

¡Buenos días! 🎯 El Congreso vuelve a apuntar al JNE. Tuesta responde al informe que han usado para desacreditarlo, y atacar a Salas Arenas. ADEMÁS...Congreso aprueba en primera votación ley para extender el cargo de Nelson Shack, Contralor de la República. Y..Inspectoría general de la policía intentó espiar al equipo de la fiscalía liderado por Marita Barreto. TAMBIÉN...👨‍🌾 Dirigentes wampis vienen a Lima para pedir que el gobierno haga algo contra la minería ilegal 🧨que destruye sus terrenos en la frontera con Ecuador

El ‘Rey de Europa’ a la semifinal:Manchester City perdió 4-3 en penales por Champions

Real Madrid superó al Manchester City en penales por 4-3, tras un empate global de 4-4. Ahora, los ‘merengues’ avanzan a las semifinales donde...

¡Gobierno no observará el séptimo retiro de AFP! Ministro de Economía anunció promulgación del proyecto de ley

El ministro de Economía, José Arista, aseguró que no es oportuno demorar más la promulgación del proyecto de ley que propone el séptimo retiro...

Agentes de la Depincri recuperan chancadora que fue hurtada en Puquio

Hugo Cuba, es la persona intervenida y detenida por encontrarse inmerso en el presunto delito contra el patrimonio – receptación agravada Agentes DEPINCRI Cusco, tras...