lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Locales Familiares de uno de los implicados en robo millonario a vehículo de...

Familiares de uno de los implicados en robo millonario a vehículo de empresa Hermes clama su inocencia

Junto a su abogado advierten irregularidades que se ha­brían cometido desde que vehículo salió de su sede y que habría sido cometido adrede por personal

Jonathan Carlos C.

El paradero de quienes han sido señalados como los prin­cipales implicados en el robo millonario a un vehículo de cau­dales de la empresa Hermes, en el Abra Málaga – Huayopata, es desconocido luego de que el Poder Judicial dispusiera para ellos, 8 meses de prisión pre­ventiva.

Sin embargo, hoy por la ma­ñana, los parientes y familiares de uno de los implicados, llega­ron hasta la sede principal del Ministerio Público en el Cusco para defender su inocencia. Ellos aseguraron que hay una intención de responsabilizar a los trabajadores a como dé lu­gar.

‘Somos familiares de Claudio Huaytani, queremos justicia, porque él es un trabajador hu­milde que está siendo acusado injustamente como sus demás compañeros acusados por la empresa Hermes. Son personas del campo, que tienen familia e hijos que no tienen que ver con este robo’ dijeron.

Añadieron que no saben del paradero de su familiar, y lo que están haciendo, dicen, es buscar culpables, pues la in­vestigación debería ser contra la empresa Hermes. ‘Queremos que el caso se aclare, que se investigue correctamente, es­tamos seguros que Claudio es inocente, él no es un delincuen­te’ indicaron.

Por su parte, el abogado Maxwell Cayo, refirió que hay algunas precisiones que se de­ben tomar en cuenta en torno a este caso, como es el hecho de que como el hecho de que el vehículo asaltado no tenía cámaras de seguridad, tenía la puerta malograda y que la Caja de Seguridad al tener una clave no se usó desde la salida de la base de la empresa y ello ha­bría evitado el robo.

‘No le colocaron códigos de seguridad, antes de salir de la empresa y de haberlo hecho el robo hubiera sido imposible así los reduzcan a los trabajado­res. Además, que el que autori­za la salida de los trabajadores, es un trabajador dentro de la empresa y que los trabajadores implicados, fueron comunica­dos recién en su local, después de requisarles su celular, a don­de iban a realizar el viaje. Para mí sí hay personas que plani­ficaron el robo, pero el detalle es quien es el que conocía que el vehículo iba a Quillabamba, quien es el encargado de colo­car las claves de seguridad a la caja fuerte y quien autorizó que el vehículo saliera sin la caja fuerte. Se está llegando a un nivel de facilismo imponiendo una prisión preventiva para al­gunos que son inocentes’ expli­có el abogado.

El abogado señaló también que obviar estos protocolos de seguridad, puede hacer ver que la empresa no es la víctima del robo, sino que infringió roles ri­gurosos y ahora pretende direc­cionar la responsabilidad por el tema del seguro.

Recientes

Sugerirán a Gerencia Regional de Transportes cancelar autorizaciones de buses panorámicos

Ante continuas infracciones e incumplimiento de medidas de bioseguridad. Gerencia de Tránsito del Cusco también podría pedir que se denuncie a propietarios...

Fiscal que investiga muerte de adolescente a causa de bala perdida disparada por policía no será excluida del caso

A pesar de los continuos pedidos y acusaciones contra representante del Ministerio Público Gloria José Yaquetto, ella seguirá al frente de la...

Vacuna Raymi permitió cerrar brechas en población de 30, 40, 50 a más años en la provincia del Cusco

Campaña de inmunización continuará en las demás provincias cusqueñas hasta el 30 de setiembre. Próximo objetivo grupo etario de 20 a 29...

Incendio en distritos de San Jerónimo y Saylla genera preocupación por rápida expansión del fuego

Incluso habría llegado a Quispicanchi, por lo que se ha advertido que se ha tornado incontrolable. Una gran ‘cadena’...