lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Policiales En operativo inopinado se intervino a taxistas que ofrecían paquetes turísticos de...

En operativo inopinado se intervino a taxistas que ofrecían paquetes turísticos de manera informal

No cuentan con las garantías del caso para la atención y un adecuado servicio a los turistas que llegan a la ciudad del Cusco.

En un trabajo articulado por parte del Gobierno Regional de Cusco, mediante la GERCETUR en coordinación con el Ministerio Publico, Comisaria de Turismo realizaron un operativo inopinado dentro y fuera de las instalaciones del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete a los transportistas que ofrecen el servicio de taxi.

En este operativo las autoridades pudieron evidenciar que los taxistas aparte de realizar el servicio de transporte, ofrecían paquetes turísticos de empresas informales que no cuentan con las garantías del caso para la atención y un adecuado servicio a los turistas que llegan a la ciudad del Cusco.

Es un duro golpe a la informalidad continuaremos con este tipo de operativos inopinados en un trabajo articulado con el Ministerio Publico, la Comisaria de Turismo y las demás autoridades involucradas en el sector turismo expreso el Mgt. Fredy Deza de la Vega gerente de la GERCETUR al mismo tiempo de señalar que continuaran con este trabajo con la finalidad de erradicar la informalidad y brindar un buen servicio a los visitantes que lleguen a nuestra ciudad. Dentro de la intervención realizada a los conductores en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete se encontró en sus maleteras de sus vehículos publicidad, como trípticos y tarjetas de empresas turísticas los cuales ofrecían tours a diferentes destinos de nuestra región de manera informal sin contar con el registro establecido por norma para poder realizar este servicio.

‘Gracias al trabajo que venimos realizando con GERCETUR y los efectivos de la Comisaria de Turismo pudimos evidenciar las condiciones informales en los cuales ofrecían estos taxistas, paquetes turísticos a los visitantes, muchos de estos sin las garantías e incurriendo en el delito de estafa por lo que se tomaran las medidas correspondientes y posteriormente las denuncias necesarias’ puntualizó el Dr. Alberti Huacac Carrillo Fiscal de Turismo del Ministerio Publico.

Recientes

Sugerirán a Gerencia Regional de Transportes cancelar autorizaciones de buses panorámicos

Ante continuas infracciones e incumplimiento de medidas de bioseguridad. Gerencia de Tránsito del Cusco también podría pedir que se denuncie a propietarios...

Fiscal que investiga muerte de adolescente a causa de bala perdida disparada por policía no será excluida del caso

A pesar de los continuos pedidos y acusaciones contra representante del Ministerio Público Gloria José Yaquetto, ella seguirá al frente de la...

Vacuna Raymi permitió cerrar brechas en población de 30, 40, 50 a más años en la provincia del Cusco

Campaña de inmunización continuará en las demás provincias cusqueñas hasta el 30 de setiembre. Próximo objetivo grupo etario de 20 a 29...

Incendio en distritos de San Jerónimo y Saylla genera preocupación por rápida expansión del fuego

Incluso habría llegado a Quispicanchi, por lo que se ha advertido que se ha tornado incontrolable. Una gran ‘cadena’...