jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Adelantan vacunación desde hoy a mayores de 30 años en 5 puntos...

Adelantan vacunación desde hoy a mayores de 30 años en 5 puntos fijos en la provincia del Cusco

Campaña permanente también alcanzará a personas de 40, 50, 60 a más años ante la presencia de casos confirmados de la variante delta.

El Gobierno Regional actúa en forma inmediata ante la presencia de 3 casos confirmados de la variante delta en la región y programó mediante la Gerencia Regional de Salud (GERESA a partir de este lunes 6 de setiembre una campaña permanente de vacunación a las personas mayores de 30, 40, 50, 60 a más años en la provincia del Cusco de 08:00 a 14:00 horas.

Para este fin, instalará briga- das de vacunación en el estadio Garcilaso, así como en los centros de salud de Zarzuela, Manco Capac, San Sebastián, San Jerónimo, además del Colegio Médico y la Clínica Pardo.

Similar medida se ha dispuesto en las diferentes provincias de la región en sus respectivos puntos fijos de vacunación desde los 36 años a más.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, confirmó la presencia de la variante delta y dispuso que las instancias de salud actúen en forma inmediata para prevenir y cumplir con los procesos de inmunización.

En este contexto, invocó a la población cusqueña a su responsabilidad social como ciudadano y cumpla con acceder a la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus.

La autoridad cusqueña junto a la congresista de la República, Ruth Luque supervisó la campaña de vacunación a las personas de 36 a 39 años en el colegio nacional de Ciencias.

Sostuvo que, frente a la confirmación de 3 casos de la variante delta en la región, no se puede cometer los errores del pasado y, en ese marco, convocó a la presentación parlamentaria del Cusco para un trabajo articulado para lograr más recursos económicos y aumentar el número de profesionales del primer nivel de atención de salud, así como el envío de una mayor cantidad de vacunas. ‘Vamos a lograr canalizar incentivos para que la población cumpla con su responsabilidad social para cuidarnos todos’, señaló Benavente García al reiterar un llamado para que la ciudadanía cusqueña cumpla con vacunarse.

Por su parte, la GERESA mediante comunicado público, precisó que las personas positivas con la variante delta han desarrollado cuadros leves y son menores de 44 años edad y se presentaron en los distritos de Wanchaq, Saylla y San Sebastián.

El Instituto Nacional de Salud (INS) que cumple una vigilancia genómica en el país notificó que en la región cusqueña se detec- taron estos 3 casos confirmados de la variante SARS-CoV-2 delta habiéndose iniciado también la intervención y búsqueda inme- diata de posibles contactos.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...