martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Indecopi sancionó a empresa Contenidos Perú por incumplir con entrega de premios

Indecopi sancionó a empresa Contenidos Perú por incumplir con entrega de premios

El Indecopi señala que la empresa, dueña del diario La Karibeña, vulneró expectativas de los consumidores que participaron en sorteos realizados entre octubre y noviembre de 2019.

El Indecopi sancionó a la empresa Contenidos Perú S.A.C., dueña de diario La Karibeña, por incumplir con la entrega de premios en sorteos realizados entre octubre y noviembre de 2019.

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi determinó que la compañía vulneró expectativas de los consumidores que participaron en la campaña “El Karibeñito Regalón”, a través de la cual ofreció premiar a los ganadores hasta con S/ 359,000 y sortear hasta 95 premios.

«Contenidos Perú ofreció premiar a los consumidores ganadores de la campaña “El Karibeñito Regalón” con premios de S/ 10 000 (diez mil soles); S/ 5 000 (cinco mil soles); S/ 1 000 (mil soles); S/ 500 (quinientos soles); S/ 200 (doscientos soles); y, S/ 100 (cien soles)», indica el Indecopi.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Indecopi, se comprobó que la empresa no cumplió con la entrega de los premios monetarios ni los premios correspondientes al sorteo mencionado.

Esta infracción al artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor significó una multa en primera instancia de 55.5 UIT, equivalentes a S/ 244,200.

Además, se ordenó a la empresa la elaboración de un padrón que identifique a los consumidores afectados y realizar el pago del premio monetario obtenido o la entrega de una compensación previo acuerdo con los afectados.

La empresa aún tiene plazo para formular su recurso de apelación ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi en una segunda y última instancia.

Según indica el Indecopi, la sanción impuesta tiene como principal objetivo disuadir o desincentivar la realización de infracciones que afecten a los consumidores en las relaciones de consumo que puedan entablar en el mercado con los proveedores.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...