martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Turismo Delegación del Ministerio de Cultura sostiene reunión con autoridades para verificar conservación...

Delegación del Ministerio de Cultura sostiene reunión con autoridades para verificar conservación y condiciones para visita turística a monumentos

En visita técnica, la viceministra Leslie Urteaga manifestó que los sectores Cultura y Turismo tienen un objetivo común, cuidar la Llaqta de Machupicchu, pero también reactivar todo nuestro patrimonio.

Una delegación del Ministerio de Cultura se encuentra en el Cusco para sostener reuniones con las autoridades de esta localidad con la finalidad de verificar el estado de conservación y condiciones para la visita turística a los monumentos arqueológicos de la región.

Esta delegación está conformada por la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga; el secretario general, Rigoberto Coico; el director de la Dirección Desconcentrada (DDC) Cusco, Fredy Escobar; y el director de Machupicchu, José Bastante.

Esta reunión se desarrolló en las instalaciones de la DDC Cusco, con la participación del presidente de la comisión de Cultura del Congreso de la República, Alex Flores Ramírez y sus integrantes, los congresistas Alejandro Soto Reyes y Katy Ugarte Manani.

‘Los sectores Cultura y Turismo tienen que trabajar de la mano pues tenemos un objetivo común, cuidar la Llaqta de Machupicchu, pero también reactivar todo nuestro patrimonio’, señaló la viceministra.

Sostuvo que el objetivo es que el patrimonio cultural sea parte del uso social y responsable de todos los peruanos y peruanas, y que a la vez los extranjeros vengan a conocer la riqueza que posee nuestro país.

Indicó que ya existe un límite de aforo a Machupicchu, que fue aprobado el año pasado y esto obedece a una recomendación de la UNESCO.

‘Entonces estamos tratando de llegar a consensos por supuesto, trabajando con el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Gobernador Regional, la municipalidad de Machupicchu para que en el comité técnico y comité directivo de la Unidad de Gestiónde Machupicchu se llegue a acuerdos, ojalá podamos tener esos acuerdos próximamente’, enfatizó.

Cabe mencionar que los equipos del Ministerio de Cultura están buscando alternativas que permitan la reactivación económi- ca, pero con una apropiada gestión cultural tanto en Machupicchu como en los otros monumentos arqueológicos.

Por su parte, el secretario general, Rigoberto Coico, informó que el presidente de la República, Pedro Castillo, encargó al ministro de Cultura, Ciro Gálvez, quien es encargado también de interculturalidad, que asista a Pangoa (Junín) el día de ayer, por lo tanto, él llegará por la noche para reunirse con las autoridades del Cusco.

‘Nosotros lo que vamos a hacer es el trabajo técnico y ver in situ cuáles son las necesidades existentes. El ministro Ciro Gálvez llegará para continuar con la agenda de trabajo’, agregó.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...